Muere Chamín Correa a los 90 años

0
655
chamin correa

Chamín Correa (1929 – 2020)

Este martes falleció Benjamín Correa el «Requinto de oro» el maestro Chamin Correa cómo era más conocido contaba con 91 de edad años. Aparentemente por complicaciones de un enfisema pulmonar que venía padeciendo  y por el cual fue internado en octubre del año pasado.

Carlos Cuevas fue uno de los primeros en confirmar ésta pérdida por medio de un twitt en el que lamento la muerte de su maestro y amigo.

El maestro, se hizo famoso por su estilo de ejecutar el Requinto y su inigualable forma para tocar grandes boleros y al ser uno de los fue dadores de «Los tres caballeros» que lo integraba junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez.

En 1964 acompañó a la cantante Flor Silvestre en el albun “La Sentimental”, además de realizar colaboraciones con Oscar Chávez, Tehua,  Lucia Méndez, Enrique Guzmán, Gloria Stefan, Lucho Gatica y Rocío Dúrcal por mencionar algunos.

En octubre del año pasado fue internado por un edema pulmonar e insuficiencia cardiaca derivado de su afición al cigarrillo que mantenía desde los 20 años de edad y lamentablemente éste martes 14 de enero se confirmó su fallecimiento a causa de un infarto al miocardio resultado de sus padecimientos pulmonares.

En Titanio Records no unimos al dolor de sus familiares y amigos por la pérdida por la partida del maestro.  QEPD Maestro Chamin Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here