Muere Bunny Wailer el ultimo sobreviviente de The Wailers, murió este martes en Jamaica a la edad de 73 años.

Así lo informó la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, quien dijo que murió en el Andrew’s Memorial Hospital de Kingston.

“Seguimos agradecidos por el papel que desempeñó Bunny Wailer en el desarrollo y la popularidad de la música reggae en todo el mundo

“Recordamos con gran orgullo cómo Bunny, Bob Marley y Peter Tosh llevaron la música reggae a todos los rincones del mundo”

Así lo dirigía en un comunicado Olivia Grange.

Se desconoce hasta el momento la causa, pero periódicos locales lo atribuyen al derrame cerebral que sufrió hace casi un año.

Después de sufrir un segundo derrame cerebral en 2020, Bunny Wailer entraba y salía de hospitales dejando ver que su salud había quedado muy mermada.

Su verdadero nombre era Neville Livingston y formó The Wailers en 1963 junto a Bob Marley y Peter Tosh cuando vivían en un barrio pobre de la capital de Kingston.

Bunny Wailer el ultimo sobreviviente de The Wailers y la conquista de la eternidad

Siguenos en Spotify

Bunny Wailer el ultimo sobreviviente de The Wailers y la conquista de la eternidad

En 1973 The Wailers fueron a la conquista del público internacional; en este proceso Bunny Wailer se dio cuenta que detestaba estar en otro lugar que no fuera su tierra natal; dejando su lugar a Joe Higgs para los conciertos lejos de Jamaica.

Pronto entendió que el plan de Blackwell consistía en dejar a Bob Marley como solista; y con sus primeros pagos, Bunny Wailer fundó Solomonic, su propio sello discográfico.

Convertido en un pilar del roots reggae, Bunny Wailer contó con una audiencia fiel, tanto dentro de la isla, como fuera de esta.

La muerte de Marley en 1981 y el asesinato de Peter Tosh en 1987 le dejaron como único superviviente de los Wailers; inevitablemente le pedían grabar el repertorio de The Wailers.

Lo que el hacia con gran gusto.

Escribió el político jamaiquino Peter Phillips “Bunny fue un hermano jamaiquino bueno y consciente”.

“La muerte de Bunny Wailer, el último de los Wailers originales, pone fin al periodo más vibrante de la experiencia musical de Jamaica”.

Muere Bunny Wailer el ultimo sobreviviente de The Wailers, quien deja un gran vacío en Jamaica y en el planeta entero.

Fuente: Infobae

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here