17 años de con su Grupo Illapay


Mónica Reséndiz una artista multifacética que la respalda el gran talento que posee tanto en el canto como en la actuación y en distintas facetas en las que ha incursionado como ser conductora de radio y que son etapas que pocos conocen de La Diosa de la Cumbia Andina.

Siguenos en Spotify


Su nombre cobro relevancia al convertirse en la cantante del grupo de cumbia andina Los Llayras, con quién grabo los principales éxitos de ésta agrupación y que siguen sonando en fiestas y eventos sonideros y los cuales su público aún los destaca como parte de los temas más representativos de la cumbia andina en general.


Con el Grupo Los Llayras plasmó su voz en varios temas como “Me prometiste amor”, “Y me enamoré”, “Vuela mariposa” entre muchos más, pero es con el tema “Amamé” uno de los primeros exitos que grabó con el grupo de cumbia andina, que detona de manera extraordinaria el éxito de ésta agrupación y la voz de su cantante cobra gran relevancia.

Monica Rezénd
Mónica Reséndiz

Nace la Agrupacion Illapay


En el año 2000 decide dejar el Grupo Los Llayras, y sin un proyecto definido con el cual continuar, en algún momento aceptó la invitación para realizar la conducción de un programa de radio en que también consiguió una muy buena respuesta del público.


Después de dejar la agrupación también incursionó en la canción ranchera con el dueto “Flor y Canto”, género con el que realizó giras a varios países de Sudamérica y en el que explotó su sensibilidad interpretativa que le ha identificado siempre.


Años después para ser exactos en el 2003 crea su grupo que nombra Illapay que viene del Quechua y se traduciría algo así como “Donde cae el rayo”. Con éste grupo retoma su camino dentro de cumbia andina, con el propósito de crear un estilos propios y dar un sonido que identifique su concepto y así regresando al la cumbia andina.


En palabras de la diosa andina, el trabajo ha sido bastante arduo, asumiendo el rol de promotora, representante, directora y cantante de su propia agrupación y conjugando todas estas funciones para ofrecer al público un show interesante y lleno de lleno de calidad musical.

El esfuerzo rinde frutos


Inmersa en este trabajo los resultados hablan por sí mismos, en donde Mónica Reséndiz con su grupo Illapay ha dado nueva vida a temas que se han vuelto clásicos de la cumbia andina al presentar versiones renovadas de piezas como Vuela mariposa, Ámame, He creído, entre otros que conforman un repertorio muy amplio que incluyen también temas clásicos de la cumbia colombiana y piezas de la autoría de personalidades como Efrén David.


De sus grabaciones más recientes los temas Torcasitay y Embrujo de amor ha cobrado vida propia en la voz de la Diosa andina que en sus nuevas versiones y arreglos musicales hacen una muy buena propuesta musical que el público aprecia.

Monica Rezénd en Titanio Records
Monica Rezéndi


Titanio Records y la Revista de Reventón Musical, queremos mandar una enorme felicitación a Mónica Reséndiz y su Grupo Illapay que en este mes de julio están celebrando 17 años de arduo trabajo y lucha constante en un proyecto que paso a paso ha ido cosechando éxitos y continúa vigente dentro del gusto de público amante de la cumbia andina y de la voz de la Diosa de la cumbia Andina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here