Miguel Hernández Osorio

0
2260
Miguel Hernández Osorio
Miguel Hernández Osorio un compositor reconocido

Compositores de la cumbia

Miguel Hernández originario del estado de Oaxaca, al sureste de México, nacido en una familia de músicos, de allí se entiende su amor por la música y que lo ha llevado a componer desde muy temprana edad y tener una carrera como musico.

Apasionado y lleno de ideas creativas que lo llevan a componer muy buenas letras que le solicitan grupos de distintos géneros.


Su composición más conocida y con la que le llego una buena fama, es el tema que interpreta el grupo de cumbia andina Los Askis, que se titula “Amor regresa”.

Siguenos en Spotify

Miguel Hernández Osorio
Su época en el grupo Los Askis

Este tema llenó de éxito a esta agrupación en 2001 en dónde Miguel también era integrante como músico tecladista y en donde su tema se convirtió en una pieza representativa de ésta agrupación, la cual no puede faltar en sus actuaciones en vivo.

Sus Inicios


Sus primeras participaciones en agrupaciones musicales las comenzó con Los Bybys, a sus escasos 17 años ya se encontraba dando largos recorridos por toda la República mexicana ejecutando el teclado con éste grupo, pero también compartió escenario con La Perla colombiana, Banda Machos, La Orquesta con Sabor De ángel Venegas y por supuesto con Los Askis.

Miguel Hernández Osorio
Miguel Hernández Osorio un compositor reconocido


La creatividad para componer no tiene hora definida, el mismo Miguel nos cuenta a la Revista Reventón Musical y a Titanio Records que se ha acostumbrado a que a cualquier hora, ya sea del día o de la noche, las ideas le llegan y es momento de saltar de la cama o silla en donde se encuentre y prender su equipo de grabación y dejar registro de las ideas musicales que le alcanzan para dar forma a un tema o canción nueva.


Y es que cuando el talento se tiene, la creatividad es abundante como en éste caso en dónde Miguel ya tiene comprometidas varios temas que estarán sonando con distintas agrupaciones.

¿Cómo a vivido la cuarentena?


En la situación en la que estamos todos, nos cuenta que ha podido sobrellevar la situación de una manera privilegiada, gracias justamente a que su trabajo como compositor lo mantiene en orden, y en éstos momentos los registros de sus temas le han dado la posibilidad de seguir teniendo ingresos que son primordiales en éstos momentos.

Miguel Hernández Osorio
Miguel Hernández Osorio un compositor reconocido


Por ultimo nos cuenta que su trabajo continúa con pocos cambios, ya que se mantiene ocupado en la producción musical, componiendo y realizando algunas tareas en el estudio de grabación y detallando los temas que muy pronto saldrán con distintas agrupaciones musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here