Mick Jones la sonrisa del Punk, nació en Brixton, al sur de Londres, pero la mayor parte de su infancia la vivió en Gales, con su abuela.

Mick Jones asistió a una escuela de arte porque tenía la creencia de que era la mejor manera de conocer gente para formar una banda.​

Siguenos en Spotify

A los 20 años de edad, Mick Jones formó la banda «London SS» junto a su amigo Tony James en 1975.

Con este grupo nunca grabó material oficial pero contó con muchos integrantes que luego participaron en bandas de la primera ola del punk; Mick Jones (The Clash) y Tony James (Generation X), Brian James y Rat Scabies (The Damned); y Terry Chimes y Paul Simonon (compañeros de Jones en The Clash).

The Clash

Mick Jones Y The Clash

Corría el año de 1976 y Mick Jones conoció a Joe Strummer en un recital de múltiples bandas en Londres, cuando Joe Strummer era líder de The 101’ers.

Por recomendación de su mánager Bernie Rhodes, Mick Jones invitó a Joe Strummer a participar, junto a sus compañeros Simonon y Chimes, del grupo que poco después se convertiría en «The Clash».

En 1977 tuvo una paso muy breve por la banda, «The Rich Kids» como cantante, eventualmente reemplazado por Midge Ure, futuro cantante de «Ultravox».

Junto a Joe Strummer, Mick Jones compuso la mayor parte de los temas de la banda; además de tocar la primera guitarra y cantar gran parte de los temas.

En 1983, Strummer y Simonon expulsaron a Mick Jones de The Clash por su insistente experimentación musical y por su exagerada impuntualidad.

Con The Clash llegó al Salón de la Fama del Rock en 2003.

La sonrisa del punk con Big Audio Dynamite

Mick Jones BAD

Después de ser expulsado de The Clash, Mick Jones formó la banda «General Public»; sin embargo, para el lanzamiento de su primer álbum ya había dejado la banda; pero la mayor parte de las pistas de guitarra del disco son de el.

Tras su participación en «General Public» en 1984, Mick Jones formó «Big Audio Dynamite», usualmente conocido con las siglas «BAD», junto al director cinematográfico Don Letts, que había colaborado en muchos de los videos de «The Clash».

«This Is Big Audio Dynamite», es el álbum debut de la banda y logró un éxito comercial,gracias a la popularidad que logró el tema, «E=MC2» en el Reino Unido.

Para el segundo disco de «BAD» de nombre «No. 10 Upping St», Mick Jones volvió a trabajar con Joe Strummer tanto en la composición como en la producción del nuevo álbum. Este trabajo en conjunto fue el último de Jones y Strummer juntos.

«Tighten Up Vol.88» es el tercer álbum de estudio de Big Audio Dynamite, Paul Simonon colaboró haciendo el arte de portada.

Poco después de su lanzamiento, Mick Jones enfermó de neumonía y pasó muchos meses en el hospital.

Mick Jones la sonrisa del punk y los cambios en BAD

BAD

Luego de su recuperación, «BAD» lanzó «Megatop Phoenix», antes de que Jones cambiará la alineación y renombrara la banda como «Big Audio Dynamite II», y poco tiempo después sacaría el álbum «The Globe».

En 1994, la banda volvió a cambiar de nombre y solo quedo en Big Audio, tambien cambio de alineación y lanzó el disco «Higher Power».

En 1995, se emitió un Greatest hits, Planet B.A.D., así como un nuevo álbum de estudio, F-Punk, bajo el nombre original «Big Audio Dynamite».

En 1997, se grabó el álbum «Entering a New Ride» pero solo fue emitido por Internet por las diferencias entre la banda y su disquera, «Radioactive Records».

Con una recopilación, llamada Super Hits, fue emitido en 1999.

Diversas participaciones de Mick Jones

Mick Jones, Peter Doherty y The Libertines

En 2005, Mick Jones junto a Tony James formó, compañeros en «London SS» y ex-miembro de la banda punk «Generation X», un nuevo grupo al que llamaron «Carbon/Silicon».

La banda grabó tres álbumes, Sample This, Peace, Dope Factory Boogie y The Grand Delusion, que nunca salieron al mercado.

La razón para su no emisión es que Mick Jones y Tony James; apoyan el uso de redes P2P para compartir sus trabajos por internet de manera gratuita.

De hecho, su primera canción, «MPFree», hace referencia al tema de las redes P2P.​

Rock Titanio

Mick Jones también actuó como productor discográfico ocasionalmente como por ejemplo para el álbum debut de la banda londinense The Libertines, Up the Bracket.

Después de las buenas críticas del álbum en los Estados Unidos y el Reino Unido, Mick Jones produjo el segundo disco de la banda, el homónimo The Libertines.

Poco después colaboró con la producción de Down in Albion, el álbum debut del grupo Babyshambles del excantante de The Libertines Pete Doherty.

Mick Jones también contribuyó cantando y tocando la guitarra en el tema «Mal Bicho» del álbum Rey azúcar de Los Fabulosos Cadillacs.

En 2003, Mick Jones tuvo una breve aparición en la película Código 46 cantando el tema de The Clash «Should I Stay or Should I Go» en un karaoke.

A la memoria de Joe Strummer

Mick Jones y Joe Strummer

Sumado a esto, participó del clip de Babyshambles para la versión del tema de The Clash «Janie Jones», grabado a beneficio de la fundación Strummerville dedicada a la memoria del fallecido cantante Joe Strummer.

En 2006, Mick Jones participó en otro clip, esta vez el del tema «God’s Gonna Cut You Down» de Johnny Cash.

En 2007 Mick Jones tocó con Primal Scream la canción de The Clash «White Man In Hammersmith Palais» durante la entrega del los premios NME Shockwave.

Mick Jones se reunió con Paul Simon en el álbum de Gorillaz de 2010 Plastic Beach, en la canción «Plastic Beach».

Mick Jones la sonrisa del punk también toca en la banda soporte en vivo de Gorillaz, tocando la guitarra rítmica, con Paul Simonon.

Se han presentado en el Festival de Coachella de 2010, Glastonbury y el Festival Internacional de Benicasim.

Suscribete al canal de YouTube de Titanio Records

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Fuente: Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here