Manolo Muñoz nace un día como hoy, 14 de mazo de 1941, en La Barca Jalisco; ídolo del Rock & Roll en la década de los años 60s, fue un gran exponente de la música mexicana y la balada romántica.

Manolo Muñoz fue uno de los pioneros de Rock & roll en México siendo vocalista de «Los Gibson Boys»; fue el primer cantante solista del mismo genero antes que Enrique Guzmán y Cesar Costa.

Desde muy pequeño tuvo que trabajar en diversas actividades para ayudar a su familia; trabajo como mandadero y asistente de barbero.

La carrera de Manolo Muñoz comenzó con Los Gibson Boys donde logro colocarse en el gusto del con canciones como; El Acapulco Rock y La Plaga.

Despues de un tiempo decide separarse de la banda para lanzarse como solista y logra un éxito inusitado con las canciones; La Pera Madura, Ay Preciosa, Dale Dale, Juanita Banana y Speddy González.

Manolo Muñoz en el cine

También incursiono en el cine de los años 60s con la película; «Mi alma por un amor», con Enrique Guzmán y Angélica María, «La Juventud se impone» al lado de Cesar Costa, y Enrique Guzmán.

Canto al lado de Javier Solís la canción «Ay preciosa», además participó en la película «Vivir de Sueños» con Angélica MaríaEnrique Guzmán y David Reynoso.

Manolo Muñoz supo acoplarse a los cambios de época produciendo más de 30 discos con temas populares; pero su mas grande éxito fue en la década de los 70s y llego con la canción «Llamarada».

Poseedor de una gran voz y un muy peculiar estilo, lo proclamaron Mr. Llamarada; ya consolidado vienen mas triunfos con las melodías: «En un rincón del alma», «Pesares» y el gran éxito «Noche, no te vayas».

Uno de los cantantes más reconocidos en México, que despues de cantar Rock & Roll y balada, interpretó con banda mariachi.

Pero lamentablemente el ídolo del Rock & Roll y La balada, Manolo Muñoz, falleció por un derrame cerebral, la mañana del domingo 29 de octubre de 2000; despues de haber permanecido internado por seis días en el Hospital Santa Elena de la Ciudad de México.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here