La maravillosa historia del Cadillac 57

Los Fabulosos Cadillacs, la maravillosa historia que comenzó un día como hoy, 19 de enero de 1984.⁣

Con un primer show allí, en Vía Fellini, ciudad de Mar del Plata, hace 37 años, la historia de Los Fabulosos Cadillacs comienza en 1984.

Los premios de la Academia

Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Gabriel Fernandez Capello (Vicentico) y Flavio Cianciarulo; en ese tiempo tocaban en bandas efímeras de la secundaria entre 1982 y 1983, como Mantra y Azur.

Ninguno de ellos sabía de música, pero la amistad los llevo a formar una banda solo por el gusto de tocar.

Como influencias más fuertes tenían a las bandas de ska y 2Tone de Inglaterra, como Madness, The Specials, The Selecter o English Beat.

Vicentico y Flavio

Con el tiempo llegaron nuevos integrantes y aunque fueron rotando de músicos, las voces principales; Vicentico y Flavio Ciancarulo nunca han cambiado.

Por un corto tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Flavio Ciancarulo y con el que alcanzaron a hacer algunas actuaciones.

En una reunión que tuvieron en la casa de Vicentico, entre todos decidieron cambiar el nombre por consejo de su manager entre 1985 y 1987, Poppy Manzanedo.

Los fabulosos Cadillacs

Bares y fondas

Su primera presentación oficial como Los fabulosos cadillacs fue en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires; una presentación que no fue muy aceptada por el público.

Pero cuando empezaron a ganarse un lugar en la escena underground, creció su convocatoria y llegaron a escenarios más grandes.

En abril de 1986 grabaron su disco debut, Bares y fondas, editado ese mismo año por Interdisc, una compañía discográfica Argentina.

Yo te avise

De allí surgió el nombre definitivo, Los Fabulosos Cadillacs, y Naco Goldfinger diseñó el logo de la banda el sombrero ska y su respectiva banda blanca y negra a cuadrados.

Con su segundo disco llamado Yo te avisé!!, incursionan en otros géneros aparte del ska, como el reggae y el dub.

Su producción fue mucho más elaborada que la de Bares y fondas, muchas canciones ya venían siendo tocadas por la banda en sus presentaciones.

Una de las mejores bandas de América Latina

En el contó con la presencia de Andrés Calamaro, quien poco tiempo atrás había dejado de ser parte de Los abuelos de la nada.

Y viene un despegue impresionante con discos que han dejado huella dentro de la música en el mundo entero.

Los siguientes discos serian; El ritmo mundial, El satánico Dr. Cadillac, Volumen 5, El león, Rey azúcar, Fabulosos calavera, La marcha del Golazo solitario, La luz del ritmo, El arte de la elegancia y La salvación de Solo y Juan.

Por mucho, una de las mejores bandas de América Latina y el mundo entero que en cada concierto hacen vibrar a la fanaticada que los siguen.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here