La originalidad es algo especial  en todo los sentidos y todo lo que se pueda hacer, ya que es una creación que podría ser del gusto de muchos o en otro aspecto de mucha ayuda, pero que pasa cuando alguien toma esa idea y simplemente la mejora.

Siguenos en Spotify

Algo que pasa en la música es que muchas veces unos nuevos artistas interpretan canciones de sus músicos favoritos en forma de homenaje y a estos se les llama covers en el medio musical

Pero al principio te hablábamos de una mejora ¿Cierto? pues en la música han existido casos donde covers fueron mejores que las originales

El Twist and Shout mejorado

Twist and Shout de los Top Notes es la version original, este grupo de Rockabilly no llegaría a la fama y probablemente pocos lo conozcan, años más tarde el grupo Isley Brothers haría un cover que sonaría muy bien pero llegaría el turno de que fuera tocada por The Beatles donde la voz de McCartney y Lennos la cantarían en su álbum Please Please Me el cual seria un éxito rotundo.

The Beatles
The Beatles

La canción mas famosa de Joe Cocker

Pero así como el cuarteto de Liverpool mejoraron una canción, les pasaría lo mismo y sería la estrella del rock Joe Cocker con 24 años quien tomaría el tema With a Little Help My Friends la misma canción que sería usada en el intro de la serie estadounidense The Wonder Years (Los años maravillosos) Joe la interpreto en el famoso concierto de Woodstock después de aquella demostración la canción sería completamente suya y nadie podía negarlo.

Joe Cocker en Woodstock
Joe Cocker en Woodstock

975 millones de diferencia

Pero tal vez una de las canciones que hicieron que se olvidara completamente de la original seria el tema I Will Always Love You que originalmente es de Dolly Parton pero la poderosa y delicada voz de Whitney Houston alcanzaría lo que la versión previa no había logrado, de hecho en YouTube se puede observar la diferencia y estamos hablando que el cover hecho por Whitney tiene 990 millones de reproducciones y la original solo 15 millones, ¡Vaya diferencia! 

Whitney Houston
Whitney Houston

Canciones como Bésame Mucho, Yesterday, Stand by me o My way no deben pasar desapercibidos dentro de los cover mas famosos del mundo.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y en nuestro canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here