Leyenda del Rock y del Sexo, Lemmy Kilmister

Siguenos en Spotify

Leyenda del Rock y del sexo, Ian Fraser Kilmister, «Lemmy», nació en Burslem, una localidad de Staffordshire en Inglaterra el 24 de diciembre de 1945, fue líder, fundador y vocalista de Motörhead.

El apodo de «Lemmy» se lo pusieron en la escuela, pero siempre contaba que no tenía ni idea de dónde provenía, se dice que fue por la frase «Lemmy a quid till friday» (Préstame una libra hasta el viernes), por su adicción a las máquinas tragamonedas.​

En Benllech, Gales del Norte, fue donde Lemmy comenzó a mostrar interés por el Rock y las mujeres, siendo años después una Leyenda de Rock y del sexo.

Con dieciséis años, Lemmy asistió a un concierto de «The Beatles» en el Cavern Club, ahí le nacería la inquietud por aprender a tocar guitarra, admiraba a «John Lennon» por su actitud sarcástica.

The Rockin´Vickers, conmoción en Manchester

Lemmy y The Rockin´Vickers extrema derecha

Empezó a tocar guitarra con «The Sundowners», y en los años sesenta ​formó parte de pequeñas bandas como «Sam Gopal», «The Rockin’ Vickers» y «Opal Butterfly».

Con «The Rockin´ Vickers», «Lemmy» lanzó tres canciones y convulsionó la escena musical de Manchester pues salieron vestidos como clérigos.

Avecindado en Londres en 1971, y en busca de fama y fortuna, se unió al grupo de Rock espacial Hawkwind, como bajista y vocalista ocasional.

Aunque sólo había tocado guitarra, Lemmy desarrolló un estilo como bajista y aportaría su voz en algunas canciones.

«En Hawkwind me volví un buen bajista, fue donde aprendí que podía ser bueno en algo», le declararía a la revista Classic Rock en 2012.

Fue entonces que decidió crear su propio grupo a lo que dijo, «así nadie me podrá echar de nuevo».

Su mayor éxito lo alcanzó en 1972, siendo «Silver Machine» el numero tres de las listas británicas de popularidad.

En 1975 tuvo que dejar la banda debido a que se le encontraron drogas en un tour por Canadá.

De Bastard a Motörhead Leyenda del Rock y del sexo

De Bastard a Motörhead, Lemmy Kilmister, Larry Wallis y Lucas Fox

Ya fuera de Hawkwind, Lemmy forma una nueva banda llamada «Bastard» con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox, posteriormente el nombre seria cambiado a Motörhead; que era el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind.

Poco tiempo después Larry Wallis y Lucas Fox serian reemplazados por Eddie Clarke, guitarrista y Phil Taylor, baterista; seria con esta formación que se darían a conocer.

En 1980 y 1981 los éxitos del grupo, entraron a las listas de popularidad del Reino Unido, gracias a álbumes como Ace of Spades y Overkill, y el álbum en directo No Sleep ‘til Hammersmith.

Lemmy introdujo sonidos de punk en el heavy metal y abrio camino para una nueva generación de trash metal y speed metal.

La última formación de Motörhead, con Lemmy acompañado por Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería), llevaba tocando desde 1995.

El primer Grammy de Motörhead lo gano en 2005, compitiendo con bandas contemporáneas como Slipknot, Killswitch Engage, Hatebreed y Cradle of Filth.

«Era ya maldita hora, nadie lo merece más que nosotros, aunque soy muy modesto para decirlo».

Leyenda de Rock y del sexo

Lemmy, un Rockstar irresistible

En junio del 2006 la Leyenda de Rock y del sexo, Lemmy Kilmister fue elegido por la revista Maxim una de las “10 leyendas vivas del sexo”.

En una entrevista con la revista Maxim explicó que lo hace irresistible para las mujeres y conto secretos de su vida amorosa.

Maxim: Cuando tenías 18 años, fue tu primera relación sexual. ¿Cómo sucedió?

Lemmy: En una playa. En la lluvia. Fue miserable, y esa arena llega a todas partes, ¿sabes?

Maxim: Y desde entonces has estado con 2000 mujeres…

Lemmy: Nunca dije 2000. Dije 1000. Probablemente ahora sean unas 1200. Llevo mucho tiempo en esto y nunca estuve casado, así que no ha habido ningún tiempo libre.

Maxim: ¿Un chico tiene que ser guapo para impresionar a las chicas?

Lemmy: No es tanto el aspecto como el que las hagas reír. A las chicas no les importa un carajo los guapos en el análisis final. Es porque ellas se quitan el maquillaje todos los días y saben que ser guapo no es tan importante. 

Continuando con la entrevista, Lemmy conto una historia sobre Ozzy Osbourne, su punto de vista al respecto y, asimismo, su prospecto de mujer ideal.

Maxim: Tienes fama de ser considerado entre las mujeres, lo cual no es el caso con muchas estrellas de rock. ¿Qué es lo más poco caballeroso que has observado?

Lemmy: Una vez vi a todo el equipo de Ozzy Osbourne pasar por una chica. Pero ella estaba dispuesta, así que, ¿qué coño importa? Si un chico se coge a nueve mujeres en una noche, dirías que fue un héroe. Pero si una chica lo hace, dirías que era una puta. No lo creo, y no es justo. Las mujeres tienen orgasmos múltiples, que nosotros no tenemos. Y, sin embargo, somos los que tomamos todo el lugar para poder tener nuestro momento.

Maxim: ¿Quién es tu mujer perfecta y ya la has echo tuya?

Lemmy: Serían Raquel Welch, Halle Berry, y no y no. ¡Ah!, y Janet Jackson. Tampoco me he acostado con ella.

La muerte de Lemmy

El gran Lemmy Kilmister

A finales del año 2015, nos llegaba a todos la triste noticia de que el líder de MotörheadLemmy Kilmister había fallecido, el motivo, un agresivo cáncer de próstata que se le había diagnosticado solamente dos días antes de su deceso.

Lemmy murió a los 70 años, confirmo el grupo en Facebook.

«Nuestro enorme y noble amigo Lemmy falleció después de una corta batalla contra un extremadamente agresivo cáncer», anunciarían en sus redes sociales.

«No podemos empezar a expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras».

Lemmy era el único miembro del grupo original formado en 1975 y una de las caras más conocidas del heavy metal internacional.

Ozzy Osbourne fue uno de los primeros en expresar su sentir por la murte de Lemmy en las redes sociales.

«Perdí a uno de mis mejores amigos hoy. Será echado de menos con tristeza. Fue un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado».

Gene Simmons, de Kiss, publicaría. «Lemmy: descansa en paz. Haz que se tambalee el cielo, amigo».

Lemmy, fue diagnosticado de cáncer de próstata que le había sido diagnosticado dos días antes, el 26 de diciembre.

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here