
Lewis Brian Hopkins Jones, nace un día como hoy 28 de febrero de 1942 en Cheltenham, ciudad situada en el condado británico de Gloucestershireun.
Creador junto a Mick Jagger, Ian Stewart y Keith Richards de sus satánicas majestades The Rolling Stones en 1962; y que durante los primeros años de la banda fue su líder y principal instrumentista.

The Rolling Stones tenia entre sus filas a uno de los músicos mas experimentales de aquellos años y ese era Brian Jones; tocaba instrumentos raros para el Rock como la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, el mellotron, el arpa o las campanas tubulares.
La influencia de Lewis Brian Hopkins Jones en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request es notoria.
Lewis Brian Hopkins Jones su salida de los Rolling y su muerte

Con una personalidad descontrolada, Brian Jones se aburrió pronto de la banda; así que un día Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts fueron a hablar con el.
En esa platica le dijeron que la banda ya no podía seguir trabajando con él; mientras ellos esperaban una respuesta larga y de discusiones, el sin molestarse les respondio.

«Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando. No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto. El trabajo de Mick y Keith ha progresado por una tangente, al menos en mi opinión. Tengo el deseo de tocar mi propio estilo de música y no el de los demás, por mucho que estime sus conceptos musicales».

En el libro de Bill Wyman, «Stone Alone», el autor lo describe de esta manera.
«Si alguna vez un hombre vivió genuinamente la vida del rock and roll y caracterizó a The Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones».
Lewis Brian Hopkins Jones, murió la noche del 3 de julio de 1969; la causa oficial de su muerte fue por ahogamiento tras sufrir un ataque de asma mientras buceaba en su piscina.
Fuente Wikipedia
Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter
Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita