Jimmy Page

Led Zeppelin lanzo el 12 de enero de 1969 su primer álbum homónimo «Led Zeppelin».

Uno de los lanzamientos más importantes de la historia de la música por los muchos nuevos conceptos que introdujeron al rock hasta el momento.

Jimmy Page, fundador de Led Zeppelin inicio la banda después de una etapa en The Yardbirds, y así marco un antes y un después en la música y en la vida de muchas personas.

Dirigible de plomo avanzando

La portada del primer disco de Led Zeppelin es una fotografía del accidente del dirigible Hindenburg, que explotó cuando se disponía a aterrizar en Nueva Jersey en el año 1937.

Ahí fallecieron 35 personas de la alta sociedad, este accidente supuso el final de los dirigibles como opción de transporte, dando paso al inicio de la aviación.

Siguenos en Spotify

No te pierdas nuestra programación

Años más tarde, en 1969, un grupo de ingleses se disponían a publicar su primer disco. Con un sonido muy duro para la época.

Alguien dijo que parecía un dirigible de plomo avanzando, de forma lenta pero imparable, de ahí el nombre de la banda ya que Lead zeppelin significa; «dirigible de plomo».

Monos gritones, según la baronesa Eva von Zeppelin

En Dinamarca tuvieron que utilizar el nombre The Nobs, ya que la baronesa Eva von Zeppelin, familiar del inventor del dirigible; no les permitió utilizar el apellido de su familia a unos monos gritones.

La banda se conformo con John Paul Jones como bajista y tecladista, Robert Plant como vocalista, John Bonham en la batería; y Jimmy Page en la guitarra.

Desde este su primer disco, la música de Led Zeppelin empezó una historia impresionante vendiendo más de 300 millones de discos, incluyendo los 111 que se vendieron solamente en EE.UU.

Led Zeppelin a catorceava mejor banda

Así se erguiría como la segunda banda con más Discos de Diamantes, después de The Beatles.

La revista Rolling Stones clasificó a Led Zeppelin como la catorceava mejor banda en su lista «100 artistas más grandes de todos los tiempos».

Este álbum ocupa el puesto 29 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here