17 años de la partida de Celia Cruz


Celia Cruz nacida en La Habana Cuba en el año de 1924 una de las mas grandes representantes de la música latina reconocida en el mundo entero y Titanio Records la recuerda con mucho cariño.

Siguenos en Spotify

Celaz Cruz
Celia Cruz


La Sonora Matancera tuvo el privilegio de tener a una de las mejores voces que cuba a dado y que el mundo allá escuchado duraría con la famosa orquesta 15 años y logrando llegar a la cima con discos exitosos que hasta el día de hoy lo siguen siendo.


Después de salir de su bella Cuba en 1959 empezaría su carrera como solista y y poco tiempo después llegar a Fania All Star donde lograría el titulo de La Reina de la Salsa y aunque compartía escenario junto a grandes músicos e interpretes como Hector Lavor, Jhonny Pacheco, Tito Puente y Ray Barretto lograba imponer su voz hasta conseguir la fama que la acompañaría hasta el día de su muerte en el año 2003.

Celaz Cruz
Celia Cruz con Fania


Logro recibir numerosos premios y nominaciones importantes en su carrera como en Mejor Álbum Latino Tropical, Mejor Álbum de Salsa, Grabación del año, Álbum del año y Mejor Video Musical entre otros.


La letra de sus canciones y su interpretación trasmitían algo mas allá que solo música trasmitían pasión, amor, dolor, nostalgia y alegría pero siempre con una sonrisa que la caracterizaría en todas sus presentaciones y también en la vida.

Celaz Cruz
Celia Cruz


Al final un tumor empezaría a ser la molestia de ir apagando a la estrella cubana causándole problemas al interpretar sus canciones en vivo, pero la actitud ante la vida jamás le fue arrebatada como tampoco lo fue su grito de guerra ¡AZUCAR!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here