La Orquesta Típica García Blanco En Femenino. El pasado domingo 24 de julio, el Teatro Esperanza Iris se vistió de gala con un concierto increíble.

La danza, la música, el respeto, la equidad, la inclusión y el reconocimiento a la importancia del genero femenino en las artes de nuestro país. Fueron los protagonistas de esa noche.

El Grupo de Danza Chicome Yaocihuatl, bajo la dirección de Brenda Naranjo, comenzó esta velada con un baile muy representativo.

Conforme el concierto avanzaba nos regalaron con su arte, bailes hechos por y para mujeres mexicanas como «Flor de Piña» y «Aguadoras de Michoacán».

Las voces que nos endulzaron el oído esa noche fueron las de las invitadas de lujo, Rosy Arango, Nina Galindo, Erika Goez y Nana González.

Con la excelente dirección de Juliett Cervantes Patiño en la batuta y la magnifica ejecución de La Orquesta Típica García Blanco En Femenino. Nos hicieron disfrutar de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz. María Grever, María Alma, Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar, de una noche mágica.

La Orquesta Típica García Blanco En Femenino y la importancia de la riqueza culinaria en México

Con una intervención para resaltar la importancia y lo portentosa que es la riqueza culinaria en México. David Camacho, de la iniciativa Mexicano Mazaryk, dejo en claro el ingenio y el saber de la mujer mexicana para alimentar el cuerpo, el alma, e incluso sanar a través de la comida mexicana.

Además de testimonios como el ritual que tienen que pasar las mujeres en Tlaxcala para saber con que mano soltaran la tortilla en el comal. David Camacho nos llevo con una breve participación el ingenio y el copioso saber de la mujer mexicana en la cocina.

De los momentos mas emotivos fue cuando invito a la Dra. Lizzeth Barrera Trejo y la enfermera Dafne Michelle Nocedal. Las cuales fueron ovacionadas por su desempeño laboral y su labor ante la pandemia de COVID-19.

La Orquesta Típica García Blanco En Femenino, nos deleito con un sublime concierto donde las mujeres, que de manera cotidiana levantan la voz de manera valerosa y expresan su pensamiento de manera consiente atreves de su arte.

Gracias a Ricardo Gutiérrez García, director; Juliett Cervantes Patiño, directora huésped; Brenda Naranjo, directora del grupo de Danza; Kopilkoatzin Reyes Aranda, mujer Concertino, y David Camacho, director Mexicano Masaryk. Y a todos los participantes que hicieron posible tan bello evento.

La imagen principal del concierto fue realizada por Mónica Samanta Zúñiga Paredes, destacada diseñadora mexicana.

Fotos: Héctor Matamoros

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here