La opera «Carmen» se estreno el 3 de marzo de 1875; hoy en día es la opera mas reconocida a nivel mundial.

España es el escenario que Georges Bizet eligió para Carmen, su ópera póstuma; basada en una breve historia de Próspero Mérimée, Escritor, historiador y arqueólogo francés.

El estreno de «Carmen» fue el 3 de marzo de 1875, en El Teatro Nacional de la Opéra-Comique; siendo un éxito a pesar de que se difundido un falso fracaso.

Un día antes de su muerte, Georges Bizet, firmaría el contrato para realizar Carmen en Viena, donde fue aclamada por el público y elogiada por Johannes Brahms.

Desde entonces se a mantenido en carteleras internacionales de Londres, Nueva York, Melbourne, San Petersburgo y Barcelona entre otras ciudades.

La opera Carmen se estreno el 3 de marzo de 1875 y regreso a Paris en 1883

Siguenos en Spotify

Carmen, una de las grandes operas a nivel mundial.

En 1883 se presentó nuevamente en París, cautivando el corazón de los franceses y situándose en una de las mas aclamadas por el publico parisino.​

Después del fallecimiento de Georges Bizet, Ernest Guiraud, reemplaza los diálogos por recitativos y suprime parte del texto.

Incluso cambia la instrumentación e implementa un ballet, dando a la obra de Georges Bizet un giro hacia «La Gran Opera».

Esta transformación nunca desbancó la versión original y hasta el día de hoy ambas siguen en vigentes.

La ópera francesa definitivamente cambio con Carmen, que se ve como la gran anticipación de la escuela italiana conocida como verismo.

Considerada por Friedrich Nietzsche, como una respuesta latina a la estética wagneriana.

Hoy en día Carmen, es la ópera francesa más famosa en el mundo entero, siendo una de las más destacadas del medio operístico estándar.

Visita nuestras redes sociales

En Titanio Records tenemos un extenso catalogo de música y contamos con la música de esta obra maestra de Georges Bizet.

Disfruta de la buena música en nuestras plataformas digitales y el canal de youtube de Titanio Records.

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y no olvides suscribirte al canal de Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here