El cine y la música han marcado un antes y un después en la historia del entretenimiento y por su puesto del arte pero ¿Qué lo complementa mas allá de la fotografía o el guion?.


Como dato importante o curioso las películas primero fueron musicalizadas y no habladas lo que en su momento se creí que era malo para el cine.

Siguenos en Spotify

Cine Mudo
Fragmento de película en la era del cine mudo


Quien no recuerda en la década de oro del cine mexicano oír cantar a Pedro Infante, Jorge Negrete o años después Javier Solís por mencionar algunos


La música tiene algo que ver y es una de las partes mas importantes que acompañan al séptimo arto como se le conoce al cine y es que muchas veces la canción a sido primero que la película o crean una canción para una película.


Pero mas allá de ser parte de la Película hay Canciones que se han hecho emblemáticas por sonar en ellas o llevar el nombre de ella.


Sin Dudarlo muchas se quedaran o quedaron ya en la historia del cine y la música y aparte por su buen ritmo o por su letra o por que te genera un sentimiento como «Eye of the tiger» de The Surviver quien no quiso hacer ejercicio inmediatamente aunque la motivación se fuera poco después de que la canción acabara.

Cine y Música
Éxitos de la música que han nacido gracias al cine

¿Tu recuerdas alguna en especial? déjanos tu comentario y háznoslo saber cual tu canción de película favorita? y síguenos en Titanio Records por todas nuestras Redes Sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here