La Melatonina pulmonar protector contra el SARS-CoV-2; en resientes estudios han descubierto que tiene la capacidad de bloquear el acceso del virus a los distintos puntos de entrada del cuerpo humano.

Así, el SARS-CoV-2 permanece en el tracto respiratorio por unos días, sin provocar una infección que ponga en peligro la del ser huésped.

Siguenos en Spotify

La Universidad de São Paulo en Brasil; analizo 455 genes humanos, y de acuerdo a un estudio previo de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, interactúan con el SARS-CoV-2.

Seleccionaron 212 involucrados en la entrada del virus al cuerpo, algunos fueron los macrófagos, los alvéolos pulmonares y las células epiteliales.

Un método de secuenciación de ARN, les ayudó a cuantificar el nivel de expresión de los productos génicos.

Titanio Records y sus plataformas digitales

Publicados en el “Melatonin Research”; porque los resultados demostraron que los macrófagos, localizados en el área pulmonar que contiene aire, absorben las partículas contaminadas provenientes del SARS-CoV-2.

Los macrófagos son un tipo de glóbulos blancos que interviene en la defensa del organismo contra agentes infecciosos.

La profesora del Instituto de Biociencias, Regina Pekelmann Markus, autora principal del proyecto, explicó que el estímulo agresivo inducido por los macrófagos; propicia la producción de melatonina y otras moléculas, envolviendo los contaminantes que respiramos.

Los investigadores fueron capaces de estimular la formación de mucosas, provocando la tos que ayuda a expulsar las partículas del tracto respiratorio.

Así los especialistas descubrieron que la melatonina que se produce en los pulmones, altera los puntos de entrada de material contaminado del aire.

Los ensayos constaron en bloquear la síntesis de melatonina; y observaron que las partículas ingresaban al torrente sanguíneo y se propagaban por todo el organismo, incluido el cerebro.

El Covid-19 se puede ocultar en el cerebro y llevar a la muerte, afirma estudio.

Melatonina pulmonar contra el SARS-CoV-2

Cuídate y cuida el medio ambiente, los bosques, los pulmones del planeta.

El descubrimiento de la Melatonina pulmonar protector contra el SARS-CoV-2; ayudará a comprender el motivo por el que algunas personas son asintomáticas o manifiestan molestias mínimas; este seria un efecto de la actividad de la melatonina, en las declaraciones de Helder Nakaya, profesor de la USP.

Regina Pekelmann Markus explico, “Demostramos que la melatonina producida en el pulmón actúa como una barrera contra el SARS-CoV-2; evitando que el virus ingrese al epitelio, activando el sistema inmunológico y desencadenando la producción de anticuerpos”.

Y agregó “Este mecanismo de acción de la melatonina pulmonar también debe involucrar a otros virus respiratorios como la influenza”.

Datos obtenidos en: «El universal»

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Twitter, Instagram y Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here