Ecos del Festival Vive Latino, el regreso despues de dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19, una fiesta que era esperada por muchos.

Despues de un encierro de locura, regreso el Vive Latino con una luz esperanzadora de que esta pandemia esta por terminar.

El 25 y 26 de noviembre del 2021 comenzó la preventa de los abonos para asistir al Vive Latino; y con esta, la eterna inconformidad de muchos de los que hoy por hoy dicen que el festival perdió su esencia.

La lista de las bandas que se presentarían en el Vive Latino, se dio a la par de que se anunciara la venta de boletos; bandas con diversos estilos musicales que nos deja ver que la escena del rock sigue en movimiento.

Line up Vive Latino

El sábado 19 de marzo se presentaron bandas como: Elis Paprika, Eruca Sativa, Fangoria, Gary Clark Jr., Gepe, Julieta Venegas, Limp Bizkit; Los Auténticos Decadentes, Los Cogelones, Maldita Vecindad, Moenia, Patrick Miller, Santa Fe Klan, Vetusta Morla entre otros.

El domingo 20 de marzo las bandas fueron las siguientes: Aczino, Banda MS, Black Pumas, Cecilia Toussaint, Centavrvs; Devendra Banhart, Dread Mar I, Fernando Delgadillo, La Delio Valdez, La Gusana Ciega, La Lupita, La Tribu,  Los Fabulosos Cadillacs, Los No Tan Tristes; Love of Lesbian, Luis Pescetti, Massacre, Pixies, Residente, Son Rompe Pera entre otros.

Muchos de los asistentes al festival están en descontento que se incluyan bandas como la «Ms», grupos de cumbia, sonideros y de reggaetón, pues dicen que el festival a perdido su esencia; pero también son muchos los que lo aprueban.

Lo cierto es que el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, se a transformado cada año incorporando en su cartel diferentes propuestas musicales; el respeto y la tolerancia siempre han sido parte fundamental del rock y esa es la esencia que no se debe perder jamás.

Ecos del festival Vive Latino la aldea musical

Titanio Records llego a esta edición del Vive por quinta vez y lo hizo en la Aldea Musical donde se dieron conferencias; clínicas musicales; shows y un oasis para todo melómano donde pudo encontrar música en distintos formatos que las disqueras independientes ofrecieron.

Así fue que Titanio Records ofreció sus servicios de estudio de grabación, maquila, distribución digital, realización de videos y sesiones vía streaming.

Las clínicas musicales estuvieron a cargo por músicos de la talla de Sabo Romo, Elohím Corona, Javier Blake y Daniel Gutiérrez entre otros; y estuvieron enfocadas en mejorar las capacidades de los participantes.

Fueron 6 bandas emergentes las que participaron en la carpa de la Aldea Musical siendo seleccionadas a través de un concurso en la CDMX; estas bandas también recibieron consejos de un panel de expertos tras su participación.

El amor y la magia de los asistentes al Vive Latino

La música y el amor tienen un vinculo inigualable, esto queda plasmado en la mayor parte de los temas que hoy en día se crean en el rock, pues la mayor parte son canciones de amor o desamor.

Siendo el amor el sentimiento mas humano, el mas puro, pero a su vez el mas devastador; este es capaz de de hacernos sentir en las nubes o causarnos el dolor mas terrible y todas esta emociones se viven en el Vive Latino.

La asistencia al festival mas importante de Latinoamérica es todo un arte y la banda hacen gala de su ingenio y creatividad; las mascaras, los disfraces y las playeras, dan al festival ese toque especial.

El maquillaje es algo muy recurrente en el festival y nos encontramos en esta chica algo sencillo, diferente y con mucha creatividad; unos ojos que aparte de ser lindos, las flamas en ellos los hacen resaltar aun mas.

Fotos: Héctor Matamoros

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here