La música siempre ha sido considerada como una forma de expresión, ya que a través de ella se puede lograr transmitir ideas o pensamientos y te decimos algunas de las canciones que fueron escritas para hacer conciencia o en su caso como protesta.

La Música contra la Guerra Fría

El primero que tenemos que nombrar es al ganador de un premio Nobel de Literatura en el 2016 y sin duda es Bob Dylan, pero fue por sus canciones que llevaban un mensaje de reflexión en momentos en el cual dos naciones estaban en conflicto.

Siguenos en Spotify

Bob Dylan
Bob Dylan

Con una humanidad asombrada por lo que el hombre era capaz de hacerle a otro por odio, esto tenía al mundo en tensión, un joven Dylan escribiría “A Hard Rain’s A Gonna Fall” que sería un himno en contra de las diferencias entre EE.UU y URSS que se vivían en aquella época.

La creación de Dylan seria tomada como un himno en esa época, aunque el mismo dijo que la canción nunca tuvo esa intensión.

Protesta contra Vietnam

Otro ejemplo pasó durante la guerra de Vietnam, donde miles de personas estaban en contra de esta decisión tomada por Estados Unidos, dentro de esas personas estaba una banda originaria de california y nos referimos a The Creedence.

La molestia de la agrupación era tanta que decidieron escribir algo al respecto “Fortune Son” sería la voz de aquellos que iban a pelear por el hecho de no haber nacido en una familia privilegiada, y era la juventud de los barrios o del campo la que iría a defender ideales que no eran suyos.

Creedence Clearwater Revival
Creedence Clearwater Revival

El sencillo quedaría como una protesta en nombre de todos aquellos que no tuvieron opción de elegir más que el ir lejos de su país a morir.

Un Mundo Diferente

Pero hablemos de algo que fue dedicado al mundo entero, una idea que lo único que decía era ¡Imagina!, y hablamos de la obra del Ex Beatle, John Lennon compondría Imagine para manifestar su ideología pacifista al mundo entero.

El contexto de la canción era simplificar la idea de ser mejores como sociedad, una felicidad otorgada por la tranquilidad y sin problemas ocasionados por las  diferencias por el color de piel, religión o nacionalidad.

John Lennon
John Lennon Imagine

Esta cancion esta considerada como la mejor en el Reino Unido y sin duda una de las mejores composiciones de la música en toda su historia

Espera la segunda parte de la expresión de la música y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here