La Era Vulgar

«La Era Vulgar», una banda abatida por la melancolía en un mundo decadente; y que surge del caos para retratar en la letra de sus canciones, la oscuridad de los corazones.

La melancolía de un mundo decadente

Originarios del sur de la CDMX, «La Era Vulgar» gusta de fusionar ritmos y llevar su música por diversos géneros; esto los hace una banda ecléctica del underground en México.

Sin etiquetas y sin encasillarse

Son una de las bandas pioneras con base Trip Hop en México; pero ellos no se encasillan en un genero pues les gusta experimentar con distintos sonidos; surgen a inicios del 2012 con una alineación que esta conformada por:

Alenka Feral

Alenka Feral quien nos deleita con su voz y su magia en el escenario pues también es actriz con participaciones en cintas como; «Perras», «Eisenstein in Guanajuato» y «Capadocia»; también es escritora y locutora en «Glitter Amargo», Podcast.

Octavio Franco

Octavio Franco crea con su Bajo; un sonido hipnótico que nos transporta por un ambiente de fuerza, de rabia y paz a cada acorde que sale de este; tiene una maestría en Ciencias Antropológicas enfocado en la escena musical mexicana independiente.

Abel Casillas

Abel Casillas a cargo de la guitarra, los Teclados y las Secuencias, nos logra envolver en conjunto con sus compañeros; en una atmosfera de humos espesos y colores lúgubres; Abel es el productor musical de la banda y tiene un proyecto como solista llamado Dante Daga.

Omar Moreno

Omar Moreno, baterista en turno, a venido trabajando con La Era Vulgar desde hace aproximadamente un año; desde pequeño desarrollo su interés por la música, con dureza en los golpes, adornos y cambios frenéticos, Omar hace que la batería se una extensión de su cuerpo.

La Era Vulgar y la maravillosa consecuencia de su diversidad cultural

El sincretismo musical de La Era Vulgar

En consecuencia y contando con un amplio bagaje cultural dada la diversidad de ocupaciones de sus integrantes; «La Era Vulgar» refleja en su música todo ese sincretismo para llevarnos a un éxtasis total en cada composición.

Gusto y dedicación

La Era Vulgar cuenta con un E.P titulado «Tomo I» que vio la luz el 2013, un L.P titulado «El Reino», y «Posmo»; que es su más reciente material y que han subido canción por canción a plataformas digitales.

Su música es todo un universo

«Posmo» es un rompecabezas, un collage que explora paisajes sonoros poco probables, distintos y casi opuestos entre sí; con un ritmo bailable que contrasta con los tonos oscuros y el trip hop de su primer LP.

Unos guerreros de gran creatividad

El primer sencillo «Los Guerreros del Teclado» fue lanzado a plataformas en octubre de 2019; y a partir de entonces en 2020 y 2021 han lanzado; «Sendero», «Mi Nombre», «Vampíre», «Punany» que fue parte del conteo de Reactor 105.7 en el 2020 y «Sentirnos eternos».

Futuro de grandes cosas

Su último sencillo, «Los Hijos de Papá» fue numero 12 en el conteo Reactor 105.7 del 2021; cuenta con un video documental a cargo de Mauro Hidalgo.

concierto increíbles

La Era Vulgar fue parte de las celebraciones de Reactor a finales del 2021 con una sesión en vivo desde el «Estudio A del IMER»; uno de los mas grandes de América Latina.

Un talento brutal

La Era Vulgar a alternado junto a bandas como «El Gran Silencio», «Inspector», «El Tri», «Los Daniels» entre otros.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here