La Cumbia.

¿Que tiene la cumbia que no tienen los demás generos?

0
1044
Titanio Records y La Cumbia

Cualquiera que escuche o pronuncie la palabra “Cumbia” en automático sabe que nos estamos refiriendo a un género musical que es bailable y que hoy por hoy todos o la gran mayoría de nosotros conocemos un par de temas que disfrutamos al escucharlos o bailarlos.

Pero la cumbia es más que eso, es sin duda el género musical más popular en todo el continente americano, es la expresión musical que se ha logrado adaptar y asentar en la gran mayoría de los países de ésta región del planeta.

¿Pero que tiene la cumbia que otros géneros o músicas no han conseguido? Ni el reguee, la música de mariachi o la samba por mencionar algunos ejemplos.

El secreto se encuentra en la sencillez misma del género, en que su ritmo binario es muy adaptable pero principalmente el secreto está que la cumbia llegó desde los sectores más populares para implantarse y echar raíces en cada región, en cada país que se toca.

Imposible hablar de la cumbia sonidera, cumbia poblana, cumbias costeñas, cumbia andina, cumbia villera, cumbia santafesina, cumbia chilena o la cumbia psicodélica sin descubrir que éstas distintas formas de hacer cumbia vienen de los barrios populares de las ciudades de México, Argentina o Chile.

Siguenos en Spotify

Y es que la propia cumbia que surge en la región caribeña de Colombia es de naturaleza campesina, popular y como muestra auténtica de expresión popular.

Su nobleza como ritmo popular le ha permitido echar raíces en todas partes y así tener cumbias nacionales en todos los países que toca y como dice Nicolás de Sonido Tropikunche de Chile –La historia de la cumbia ha sido mezclarse, si no seguiría siendo folklor de Colombia-

Por eso tenemos cumbias para toda ocasión, cumbias para reunir a los amigos, para enamorar y curar de mal de amores y cumbias para bailar, cumbias para inspirar y en estos tiempos en donde la tecnología digital nos acerca a la música como nunca se había visto, podemos escuchar toda ésta variedad musical en sitios como Spotify, YouTube y redes sociales, sitios en los que también Titanio Records tiene miles de temas a tu disposición, sugerencias y estrenos constantemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here