El vive Latino de éste 2022 cumple 24 años de hacer vibrar a un público que se congrega para escuchar grupos de rock, ska, música alternativa, algunas propuestas sonoras, pero de unos años para acá le ha dado paso a grupos de cumbia que han despertado entre los asistentes su lado mas rumbero y guapachoso con resultados increíbles.

Por este festival que se desarrolla a lo largo de dos días enteros han desfilado bandas emblemáticas como Café Tacuba, Los Fabulosos Cadilacs La Maldita Vecindad, Tijuana no, La Lupita, El Tri por mencionar algunas.

Vive Latino 2022

Un parte aguas de este festival se vivió con el desaparecido Celso Piña, “El rebelde del Acordeón” que en participación en 2013 evidencio el gusto colectivo que tiene la cumbia, aún en un festival que la mayoría hasta ese momento lo pensábamos de rock y música alternativa.

Celso Piña en el Vive Latino

Pero la sorpresa que resultó de ver al público disfrutando, coreando y bailando cumbia en el Vive Latino, sirvió para dar paso a otras agrupaciones del género que han alimentado y reafirmado que la cumbia es un género que se baila y gusta a todo el mundo.

Así tenemos una participación única del papá de los sonidos en México, Ramón Rojo, “Sonido la Changa”, que compartió escenario con “Sonido Gallo Negro” de Monterrey que presenta una propuesta de cumbia retro, también en la edición de 2020 estuvo la presencia de un ícono de la cumbia sudamericana “Damas Gratis” y en la edición de éste 2022 nuevamente la cumbia se hace presente con la orquesta Argentina, “La Delio Valdez” que retoma el sonido de las orquestas clásicas y le imprime un sonido que mezcla un poco de jazz, rock y hasta regge.

Sonido Gallo Negro

Público de Titánico, la cumbia cada vez toma mas terreno y lo vemos en eventos como El Vive Latino en donde la cumbia se abre paso por derecho propio y el público se contagia de su ritmo y sabor y quién la escucha no se salva de mover el cuerpo, porque como dicen de la cumbia, “Quién no la Baila, la canta”

Síguenos en Redes Sociales como Facebook, Instagram y Twitter, además suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here