¿Cómo nos ha cambiado la cuarentena?

La cuarentena que estamos viviendo a causa del corona virus nos está marcando severamente a todas las generaciones en todos los niveles, sin duda nos ha cambiado todo el entorno que nos rodea

Siguenos en Spotify

La nueva normalidad
La nueva normalidad a través de una pantalla


Estoy casi seguro que muchos de nuestros lectores antes de esto no se habían percatado de la infinidad de posibilidades y actividades que se podían reinventar o adaptar, con tal de permanecer en casa.


Desde hacer ejercicio con los vídeos en diversas plataformas de internet, hasta ceder a la debilidad de muchos de nosotros que son las compras, pero ahora desde distintas páginas de la red y en donde se puede adquirir todo tipo de productos, servicios, alimentos y por supuesto objetos innecesarios pero que se encuentran en oferta.


Pero muchos de estas actividades que hasta hace unos meses eran de uso y consumo discreto o moderado, hoy en día tienen una alta demanda y algunas otras que pudieran pasar desapercibidas.


Como sucede en el caso de la plataforma de Youtube en la que se han disparado la creación de canales y contenidos o como algunos estudios revelan, que en el caso de España el uso de ésta plataforma por menores de edad se ha disparado un 200% en plena cuarentena.

Cambio del dia a dia

Actividades como la compra de comida, medicamentos y artículos de cuidado sanitario por empresas que prestan éste servicio y que ahora se han vuelto muy populares por la demanda misma.


También muchos adultos se han visto obligados a adaptarse en a la tecnología y según la oficina de Estadísticas Universales de Reino Unido, menciona que la brecha generacional en el uso de la tecnología de internet ha estado desapareciendo, debido que al ser uno de los grupos más vulnerables las personas de entre 65 a 74 años, éstos se han visto obligados a usar el internet para obtener consultas en línea, asesorías médicas y entretenimiento desde dispositivos electrónicos.


Además de todos estos cambios, se menciona en distintas páginas que las compras en línea en páginas como Mercado Libre, Amazon y Alibaba, han aumentado considerablemente, sin mencionar el alza en el consumo de pornografía, así como de vídeo juegos.

La nueva normalidad
La nueva normalidad a través de una pantalla


Pero un punto muy importante a destacar, es el hecho indiscutible que el uso del internet en ésta situación ha sido el protagonista de muchos cambios, compras en línea, entretenimiento, para escuchar música y ver conciertos en vivo.

De los cuales puedes En Titanio Records tienes una estupenda opción para acceder a estos eventos con conciertos de música muy diversa, desde Cumbia, hasta rock, los cuales te invitamos a ver todos los fines de semana y checar nuestras redes para estar al tanto de los eventos programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here