Juan Hernández y Juan Hernández Jr.

0
1341
Conductores de Titanio Records
Juan Hernández y Juan Hernández Jr conductores de Titanio Records

Conductores de Titanio Tv

En ésta nota queremos presentarles como estas dos insignias de rock mexicano, Juan Hernández y Juan Hernández jr que han construido un nombre a base de años de trabajo incansable alrededor del Blus y del Rock.

Siguenos en Spotify


Resulta muy difícil separar a estos importantes músicos, que aparte de ser padre e hijo, forman una dupla que se complementa en lo musical y artístico, pero también fuera de los escenarios para dar impulso y apoyo a un gran número de bandas de rock.


Es cierto que Juan Hernández padre, tiene una trayectoria muy amplia en la escena rockera nacional pero queremos poner a tono a nuestros lectores con el trabajo de Juan Padre e hijo, a partir de algunas referencias y antecedentes partiendo de la formación de la agrupación Juan Hernández y su banda de Blus.

Sus Inicios


Ésta banda nace en febrero de 1987 con otro nombre pero con la misma base musical, en el recorrido han grabado con bandas y grupos que forman ya una parte importante de la historia del rock nacional, como Javier Bátiz, Hangar ambulante, Pako gruexxo, Síndrome del punk, también recibió la invitación para grabar con el grupo Three Souls in my Mind, aquél del Fuimos, somos y seremos, donde la mayoría de las composiciones eran de Juan Hernández.

Conductores de Titanio Records
Juan Hernández y Juan Hernández Jr conductores de Titanio Records


A la fecha han plasmado su trabajo musical en 33 producciones musicales, Vuela Libre, La Tormenta, Siguiendo el Blues, Mr. Blues, En vivo en el Museo del Chopo, por mencionar algunos, en donde la temática de sus canciones, refleja parte de la cotidianidad que vivimos todos, de allí el arraigo y apoyo que tienen por parte de su público.

Nace la Idea


Y justo de ésta sensibilidad artística que posee esta agrupación tan importante, es que surge la idea de iniciar un proyecto que promueva y apoye a las bandas de rock, durante un viaje por carretera a la ciudad de Oaxaca, en donde Juan Hernández Jr. planteaba idear algo para impulsar el trabajo de los grupos de rock mexicano, a esta idea se sumaron compañeros de Titanio Records, Felipe y Gerardo Hernández, quiénes sugirieron organizar un programa de rock, incluyendo una página en Facebook que se llamaría “Rock Titanio”, a final de cuentas el título para este programa sería: “Rockopolis (La ciudad del rock)”.

Conductores de Titanio Records
Juan Hernández y Juan Hernández Jr conductores de Titanio Records


La primera participación en el programa fue hecha a un gran rockero y amigo entrañable, Toño Lira, del Grupo “Liran roll”, desafortunadamente por cuestiones de agenda su la visita se realizó hasta el cuarto programa. Lo que orilló a Juan Hernández a inaugurar las trasmisiones de Titanio Tv un 7 marzo de 2017, él sólo y su guitarra.


A lo largo de tres años de presentar en Rockopolis (La ciudad del rock), más de 600 agrupaciones musicales han desfilado por el programa conducido por Juan Hernández y El Zorrillo, un espació que se ha convertido en un foro de gran importancia para un género musical vivo y de gran importancia para cultura urbana y que ven en éste, un espacio de apoyo y gran interés para el público espectador.


Prueba de ello es la gran cantidad de reproducciones que logra cada programa trasmitido, la importante interacción que tienen las agrupaciones que se presentan con el público y el lugar en el que se ha colocado Rokopolis en el ambiente rokero nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here