Juan Hernandez Reyes, Sergio Mancera y Juan Hernandez Jr.

Juan Hernandez Jr. (El Zorrillo) nació el 12 de febrero del 1981 en la Ciudad de México, es el tercer hijo del señor del blues Juan Hernandez Reyes.

Siendo un niño le intereso la música; al ver al del Señor del Blues, «Juan Hernandez Reyes»; en los ensayos de Juan Hernandez y Su Banda De Blues.

Terminando los ensayos de Juan Hernandez y su Banda de Blues, Juan Hernandez Jr. (El Zorrillo) agarraba las baquetas y le daba el solo a la batería.

https://www.facebook.com/RockTitanio

Su abuela al ver el talento que tenia lo llevó a tocar a un templo Cristiano; y a los nueve años empezó a tocar oficialmente con «Juan Hernandez y su Banda de Blues», saltando de la gloria al infierno.

Queriendo obtener mas experiencia, empezaría a tocar con «Los mártires del blues» y la paga que recibía era una torta.

Al darse cuenta «Juan Hernandez» que el Zorrillo tiene cualidades, lo lleva con un maestro particular llamado Adán Orozco

Juan Hernandez Jr. (El Zorrillo) en su primera portada

Juan Hernandez Jr. (El Zorrillo) en su primera portada

Entonces su primera aparición con «Juan Hernandez y su banda de blues» seria en la portada del disco «Nada cambiara», aun sin tener participación musical con la banda.

Pero «Juan Hernandez» lo mandaría a tocar con «Los Mártires del Blues» para obtener mas experiencia de 1991 a 1993 y su paga era una torta cada que iba a ensayar.

Ya en 1993 grabo con Juan Hernandez y su banda de blues el disco llamado «El Blues inmortal», seguido de «La vida inútil» en 1994.

Para entonces, Eleazar Betancourt, baterista de Blues Boys decide dejar la banda y «Víctor Betancourt» visita a «Juan Hernandez Reyes» para pedirle permiso de que Juan Hernandez Jr (El Zorrillo) lo apoye en la batería; debutando en el centro cívico de Tulpetlac, Ecatepec de Morelos.

«Víctor Betancourt», «Edgar Poo» y «Juan Hernandez Jr» serian la alineación de «Blues Boys» pero sin dejar el proyecto de «Juan Hernandez y su banda de blues».

Entonces empieza a tocar con diferentes bandas entre las que destacan, Caneza con quien grabo un disco completo, Tex-Tex, Rod Levario, Pacheco Blues entre otros.

Los reconocimientos, el fruto de su perseverancia

Siguenos en Spotify https://open.spotify.com/follow/1/?uri=spotify:user:titanio-records&size=detail&theme=light

La mejor portada, disco del año y mejor video con «Inténtalo tu»

Se empezó a ganar el reconocimiento de las Revistas especializadas en la escena del Rock Underground de México; «Banda Rockera» y «Presta» lo nombraron el mejor baterista de la escena junto a «Elohim corona».

Ya en 2004 sale con un proyecto en solitario, el disco, «Zorrillo» (Lo que ha sido) le seguirían, Evolución en 2010 obteniendo reconocimientos a la mejor portada, disco del año y mejor video con «Inténtalo tu»; «Hasta la eternidad» en 2013 y «Eternidad» en 2016,

Víctor M. Verá a sido director en varios videos para Juan Hernández y su banda de blues y con quien gana el premio a mejor video Rock del año 2010 con «Inténtalo tu» de Juan Hernández Jr

«Kenny Avilés» La misma de «Kenny y los Eléctricos» es la madrina musical de Juan Hernandez Jr (El zorrillo), porque en el primer evento de solista «Kenny» le dio la patada de la suerte.

Ella misma comento que estaba orgullosa de no tener ahijados pendejos y menciono la inmensa cantidad de músicos consagrados que pasaron por la patada de la suerte. en el bar rockabilly en 2004

A realizado duetos con Mystica Girls, Liran´Roll, Tex-Tex, Leprosi, Brebaje Extraño, Infames Ska, Vantroi entre otros.

Un extenso bagaje musical

Juan Hernandez Jr y Heyby Jiménez

Las participaciones con agrupaciones ajenas al Rock; Karicia (Duranguense), Yesenia la gitana (Cumbia), Grupo Saya (Cumbia Andina), Kira y las indomables (Norteño Banda y Tropical); son algunas de las que han dado a Juan Hernandez Jr. ese bagaje cultural dentro de la música.

Su mas reciente Ft. a sido con Heyby Jimenez Jeens con la canción «Ven a mi» un éxito del grupo Kachimba, en una fusión con el Rock de Juan Hernandez Jr.

A complementado sus estudios en Bellas artes y el sindicato del musico; toca el Bajo, la Guitarra y la Batería

Es cantautor y tiene aproximadamente cien canciones entre Juan Hernandez y su banda de blues y su carrera en solitario.

En su etapa de director de videos, a trabajado con Liran´Roll, Kenny y los eléctricos, Vantroi, Heavy Nopal, Sam Sam ; Bertín Gómez y su condesa, Los del sabor, La furia oaxaqueña, Álvaro Monterrubio, Súper T, Los Telez entre muchos más.

En 2007 Juan Hernández Jr. se convierte en productor de «Juan Hernandez y su banda de blues»; y sacan el disco Forjando el destino donde viene la canción «Es verdad», un clásico del Rock nacional.

Juan Hernandez Jr. tiene un proyecto enlatado con Toño Lira que esta en espera de ver la luz, hasta el día de hoy.

Las influencias de Juan Hernandez Jr. El Zorrillo

Con los muñecos de Tex-Tex, Lalo y Chucho Tex.

Sus influencias musicales fueron marcadas mayormente por Juan Hernandez Reyes y sus gustos por el blues; músicos como, Robert Jhonson, Charlie Patton, Muddy Waters, Bob Dylan, The Doors, Jethro tull, Arturo Meza, Real de Catorce, entre otros.

El año de 1993 seria definitivo en el camino musical de Juan Hernandez Jr. pues, Ernesto Hernandez Aguilera le regala el casete, «Keep the faith», de Bon Jovi y las canciones, «Dry county» y «I Believe», le marcarían su destino musical.

Complementando sus influencias con Lauri Ylönen ( The Rasmus), Steven Tyler (Aerosmith), Mick Jagger (The Rolling Stones), Luis Alvares (El Haragán) y Lalo y Chucho (Tex-Tex)

En su carrera a tenido la oportunidad de experimentar con otros ritmos como lo es el Duranguense; La bachata y la cumbia, obteniendo un sincretismo musical que hace de su música algo fresco y con un sello muy peculiar.

Titanio Records le abrió las puertas y es editor en el área de producción de videos; y a explorado la faceta de conducción en el programa de Rock, «Rockopolis la ciudad del Rock»; que se transmite en Titanio tv, junto al señor del blues Juan Hernandez Reyes.

Su niñez estuvo marcada por una base muy solida en el seno familiar; y ahora, el a logrado conformar su propia familia con tres hermosas hijas y un matrimonio que a sido la fortaleza y gran parte de su crecimiento personal.

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here