Johnny Winter, considerado el mejor guitarrista blanco de blues electrónico, nació un día como hoy 23 de febrero de 1944, en Beaumont, Texas, USA.

Desde los 4 años Johnny Winter tuvo un gran interés por la música y tocaba el clarinete pero lo hicieron desistir por recomendación de su ortodoncista debido a un problema de maloclusión producido por el instrumento.

Entonces aprendió a tocar el ukelele pero a pesar del talento que mostraba al tocarlo su padre le dijo que lo cambiara por la guitarra a la edad de 11 años.​

A los 14 años, tenia una larga colección de discos y es así como se empapa de Blues y forma su primer banda llamada Johnny and the Jammers junto a su hermano Edgar Winter.

En su juventud grabo temas para disqueras locales y se presentaba en bares para que su música trascendiera y así obtener una reputación dentro del mundo del Blues.

Johnny Winter y su encuentro con B.B King

En 1962 durante una visita al famoso local Beaumont, toco ante B.B. King, con la guitarra de este.

Para ese tiempo formó, The Cyrstaliers and It and Them, e intentó hacerse un espacio en los clubes locales; también visitó otras ciudades como Chicago, tratando de escuchar a otros artistas y captar la esencia del género.

A finales de los años 60s era ya una gran estrella del Blues y del Rock; para el festival de Woodstock era ya una gran leyenda.

En 1969 la carrera de Johnny Winter llega a un punto donde es arropado por la escena británica que con jóvenes; estaban llevando el blues-rock a lo mas alto de las listas de popularidad.

Sus influencias musicales fueron Little Richard, Fats Domino, Carl Perkins y Elvis Presley, entre otros destacados artistas.

Johnny Winter muere el 16 de julio de 2014 en Zúrich, Suiza.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here