Johnny Rotten fundador y vocalista de Sex Pistols

Johnny Rotten, fundador y vocalista de Sex Pistols, nació un día como hoy 31 de enero pero de 1956 en Holloway, LondresInglaterra, su nombre real es Johnny Lydon.

También se dice que nació en el condado de Galway, en Irlanda, y que su infancia la paso en un hogar católico con sus padres.

Una meningitis lo dejo en como por un largo tiempo

En su infancia paso un año hospitalizado debido a que contrajo meningitis; esta enfermedad lo dejo un largo tiempo en coma y le hizo perder la memoria.

Fue tan severa la perdida de la memoria que no era capaz de reconocer a sus padres; lo que le ocasionaba una fuerte desconfianza en su entorno.

Los Sex Pistols

Durante su adolescencia, solía pasar tiempo en la tienda de Malcom McLaren quien pensaba en formar una banda con un estilo caracterizado por la rebeldía.

Y Malcom McLaren vio que la apariencia de Johnny Lydon era perfecta; con el pelo teñido de verde y una playera de Pink Floyd pintada con la frase «I Hate».

Johnny Rotten de Sex Pistols a P.I.L

Johnny Rotten y los pistols ya con Sid Vicius

Es así como Steve JonesGlenn Matlock, Paul Cook y Johnny Rotten; formaron una de las bandas de Punk mas emblemáticas de todos los tiempos, los Sex Pistols de 1975 a 1978.

En 1978, después de su primera gira por Estados Unidos; los Sex Pistols se desintegraron denunciando haber sido engañados por la productora que los contrató para realizar dicha gira.

Public Image Ltd.

Luego de la disolución de los Sex PistolsJohnny Lyndon, formó con Keith Levene, ex guitarrista de The ClashPublic Image Limited.

En 1996 los Sex Pistols se reunieron para realizar una gira por todo el mundo ya sin la presencia de Sid Vicious; ya que falleció en 1979, esta gira la repitieron en el 2002 y 2004.

Johnny Rotten y el amor de todo su vida Nora Foster

Actualmente está casado con Nora Forster viviendo una vida mas sana de la que llevó en su juventud, ahora ya libre de excesos; así lo asegura él mismo Johnny Rotten.

Johnny Rotten y Nora Forster, actualmente tiene 78 años y están juntos desde hace 45 años; Nora padece de Alzhéimer y Johnny se a convertido en su enfermero de 24 horas, también a manifestado el deseo de morir junto con ella. 

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here