John McGeoch uno de los guitarristas mas influyentes de su generacion, murió un día como hoy 4 de marzo de 2004; también era conocido como el Jimmy Page den New Wave.

John McGeoch participo en bandas como Magazine, Siouxsie And The Banshees, Visage, The Armoury Show y Public Image Ltd.

Por su fuerte adicción a las drogas, Robert Smith tomo su lugar en Siouxsie And The Banshees; sin embargo, Siouxsie declaró que la etapa que disfruto mas con los Banshees, fue cuando John McGeoch tocaba la guitarra, por el estilo que tenia.

Con Siouxsie And The Banshees grabo el álbum «Kaleidoscope» en 1980; y el álbum Juju en 1981, considerado el mejor trabajo de la banda.

John Lydon admiraba el trabajo de McGeoch y esa admiración era reciproca pues el admiraba a Lydon y el trabajo con Public Image Limited; para 1986 Lydon invita a John MacGeoch a formar parte de P.I.L.

Con P.I.L. estuvo de 1986 hasta 1992, cuando se dio el último concierto y colaboró los álbumes Happy? en 1987, 9 en 1989 y That What Is Not en 1991.

Se graduó de Bellas Artes, le interesaba la pintura, el dibujo y la fotografía; además en 1995 se tituló de enfermero, pero nunca ejerció esta profesión.

Escribió música para televisión, junto a Russell Webb, con quien había estado en The Armoury Show.

John McGeoch falleció mientras dormía, siendo su muerte muy sentida en la escena musical.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here