Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en Nueva YorkEstados Unidos; cofundador, compositor y vocalista de la banda de Punk-Rock Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.​

En su infancia, Joey Ramone escucho grupos como; «The Who» y «The Stooges» entre otros, siempre influenciado musicalmente por su madre.

Tommy Erdélyi y John Cummings, quienes eran amigos de Jeffrey y Douglas Colvin deciden crear una banda donde estuvieran involucrados los cuatro amigos.

Como una señal de unidad al formar la banda, deciden tener un nombre nuevo y como apellido todos tendrían que ponerse «Ramone»; así es como Jeffrey se hace llamar con el nombre de Joey Ramone.

En los inicios de los «Ramones» tocaba la batería, pero posteriormente Tommy Ramone, insistió para que Joey fuera la voz de la banda; siendo considerado como una verdadera figura del Punk-Rock.

Junto a los Ramones, tocaron por primera vez en la CBGB, un primer concierto que resulto un completo fracaso; tiempo después grabaron su primer disco llamado «Ramones».

Joey Ramone el éxito siempre soñado

Después grabaron «Leave Home», «Rocket to Russia» y «Road to Ruin», todos considerados como trascendentes y esenciales para el naciente Punk-Rock, sin embargo no tuvieron éxito comercial.

Tiempo después trabajan con Phil Spector, productor y director que trabajó anteriormente con «The Beatles», en el álbum «End of the Century»; Joey llego a entenderse muy bien con Phil Selecter, cosa que no le gusto mucho a Johnny Ramone, a quien le molesto mucho la influencia que ejercía sobre Joey.

Este álbum no tuvo el éxito esperado siendo un fracaso en las ventas; pero Joey siempre se mostró optimista y pensaba que el siguiente álbum que lanzaran sería su gran éxito comercial, cosa que nunca sucedió.

Joey Ramone no se habló con Johnny Ramone, durante casi 20 años; la rivalidad comenzó por diferencias ideológicas y empeoró cuando Linda, la novia de Joey lo dejó para empezar una relación con Johnny.

Más tarde Linda y Johnny se casaron, lo que le inspiró a Joey escribir «The KKK Took My Baby Away» para el disco «Pleasant Dreams»; las siglas «KKK» que son usadas por el Ku Klux Klan; solo son una metáfora algo exagerada sobre Johnny Ramone.

Uno de los sueños de Joey era poner a los Ramones en el «Hall of Fame del rock», cuando esto sucedió, en el año 2002, Joey ya había muerto en el 2001. Jamás logró ver su sueño cumplido.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here