Corría el año de 1969 y la humanidad presenciaba cosas importantes, impresionantes e inolvidables en todos los aspectos, en lo tecnológico se mandaba el primer mensaje a través del internet, la humanidad quedaba asombrada tras la llegada del hombre a la luna, se daba el primer trasplante de corazón artificial, en lo musical el cuarteto de Liverpool The Beatles se separaban, Led Zeppelin lanzaba su primer álbum y ocurría uno de los conciertos más importantes de los últimos tiempos nombrado Woodstock.

Siguenos en Spotify

Pero enfoquémonos en lo musical y específicamente en ese concierto y en un cantante, grupos tan importantes estuvieron presentes en aquellos 4 días que duró el festival, fueron 32 bandas las que salieron al escenario, dentro de ellos se encontraban Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Neil Young, Creedence Clearwater Revival y un joven de nombre Joe Cocker de 25 años de edad.

Woodstock
Woodstock

Pero fue ahí donde el joven músico y aun no tan reconocido hizo que casi medio millón de personas lo vieran y escucharan, una de las interpretaciones más impresionantes de todos los tiempos y de aquel concierto.

Joe Cocker y una tarde inolvidable

Hubo problemas con la organización del evento y también el clima haría de las suyas, ya que su presentación fue interrumpida por una tormenta eléctrica, pero no le impediría a Joe dejar su huella aquel día.

Joe Cocker dio inicio el domingo 17 de agosto a las 14:00pm, esa tarde algo seria inolvidable y nadie sabia que era, hasta que sucedió.

Joe Cocker en Woodstock
Joe Cocker en Woodstock

Entre los 10 temas que interpretó aquella tarde durante los 40 minutos que estuvo en la tarima fue una canción la que cambió todo “With a Little Help from My Friends” un tema que haría suyo.

John Robert Cocker daria el paso a la inmortalidad poniendo este tema en el número 1 en varias partes del mundo, también se convertiría en un himno para una generación, la interpretación quedaría para la historia convirtiéndose en una canción tan icónica como aquel evento.

Joe Cocker en Woodstock
Joe Cocker en Woodstock

Probablemente se pueda volver a ver que un cantante cambie su carrera y la lleve al estrellato atreves de interpretar una canción que no es suya, pero aquel día Joe hizo no solo hizo «With a Little Help from My» Friends de el si no también gano su pase a la inmortalidad.

Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter además también recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here