Janick Gers, músico de Iron Maiden y licenciado en sociología inició su carrera con la banda británica White Spirit siendo el guitarrista y líder de la banda.

El poco tiempo que duro «White Spirit» se le asocio al «Nuevo heavy metal británico» .

Entonces Ian Gillan, vocalista de «Deep Purple» lo invito a unirse al proyecto «Gillan» grupo de hard rock y heavy metal; tras el poco éxito de banda, Ian Gillan decide disolver este proyecto en 1978.

Lo mejor del Rock Nacional esta en Titanio Records

Tras la separación de la banda, se une al proyecto «Gogmagog», juto a Paul Di’Anno y Clive Burr; ambos integrantes de «Iron Maiden» en sus primeros años.

Este proyecto nunca prospero,​ sin embargo, Janick Gers trabajó brevemente con «Fish» cantante de Marillion.

«Janick Gers» grabo la guitarra de la canción «Bring Your Daughter… to the Slaughter» para la banda sonora de la película de horror; «A Nightmare on Elm Street 5 The Dream Child» (Pesadillas en las calles del infierno 5) a lado de Bruce Dickinson.​

La llegada a Iron Maiden de Janick Gers

Siguenos en Spotify

Janick Gers músico y licenciado en sociología

Bruce Dickinson grabo un disco como solista llamado «Tattooed Millionaire»; Janick Gers fue su guitarrista principal, durante la grabación «Janick Gers» seria invitado a formar parte de «Iron Maiden» remplazando a «Adrian Smith».

Con «Iron Maiden» inicio en 1990, promocionando el disco «No Prayer for the Dying», en donde no tuvo participación mas que para la promocion.

Como compositor empieza a colaborar desde «Fear of the Dark», donde aportó en canciones como «Be Quick or Be Dead» y «Wasting Love» con un sonido muy distintivo al tocar.

Es parte fundamental de «Iron Maiden» desde 1990, participando en la grabación de nueve álbumes de estudio; es de destacar que Janick Gers es zurdo, pero toca la guitarra con la diestra.

Además de músico y compositor de Iron Maiden, «Janick Gers» es Licenciado en Sociología y nació en Hartlepool, Inglaterra; el 27 de enero de 1957.

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Twitter, Instagram y Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here