Ian Curtis nació en MánchesterReino Unido, el 15 de julio de 1956; murió un día como hoy 18 de mayo de 1980 en MacclesfieldInglaterra

Cantautor, compositor y poeta británico, líder de Joy Division;​ del cual fue cofundador en 1976 junto a Bernard SumnerPeter Hook y Stephen Morris, en Mánchester.

Ian Curtis padecía de epilepsia, enfermedad que mermo su salud mental y física, que aunada a los problemas personales; entre ellos su divorcio y su adicción a algunos fármacos; fueron quizás, algunas de las causas que lo orillaron a quitarse la vida a la edad de 23 años.

En 1980, la fama supero por momentos a Ian; en los conciertos de Joy Division cada vez había mas publico y sus crisis epilépticas se habían vuelto incontrolables.

El estrés que le causaba aparecer ante el público; orillo a Ian Curtis a tomar una sobredosis de fenobarbital, pocos días después de finalizar la grabación de su segundo disco «Closer».

 «Closer» se lanzó póstumamente el 17 de julio de 1980, dos meses después de la muerte de Ian.

Ian Curtis la belleza del negro y el blanco, la soledad y la esquizofrenia

La noche del 18 de mayo de 1980, poco antes de iniciar su primera gira por los Estados Unidos de Norteamérica; Ian Curtis se suicidó en su casa con una soga.

Dos días mas tarde, incineraron el cuerpo de Ian y sus cenizas enterradas en Macclesfield con el epitafio, «Love Will Tear Us Apart»; título de la canción más conocida de Joy Division y que su esposa Deborah Curtis escogió para que quedara grabada en la lapida.

En los últimos meses de la carera de Ian Curtis con Joy Divison; su música experimentó un giro desde el mundo exterior, hasta sumergirse en un proceso de introspección, como búsqueda de la verdad interior.

Ian Curtis llevó sus influencias hacia la oscuridad, el romanticismo, la tensión, la belleza del blanco y negro, la soledad, el automatismo, la esquizofrenia y la epilepsia.

Tras su trágica muerte, Ian Curtis es considerado como uno de los grandes poetas malditos de la historia del rock​; por su forma convulsiva de bailar aunado a su voz grave, inerte e inexpresiva, y por sus letras oscuras.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here