Desde hace algunas semanas Titanio Records Junto con Luis Ornelas y su Grupo, han estado estrenando los temas que forman parte de un disco muy importante que reúne grandes clásicos de la cumbia colombiana con la finalidad de rendir un gran homenaje a “Los Grandes acordeonistas”.

Siguenos en Spotify

Disco Homenaje a Grandes Acordeonistas
Lo nuevo de Luis Ornelas y su grupo en Titanio Records

Nació la idea


Este material fue creado en el 2019, cuando el Ingeniero Víctor Jasso, Luis Ornelas y Alejandro Castellanos en una charla se propusieron hacer un disco que recordará a las nuevas generaciones las cumbias con acordeón que hicieron época en los años 80´s y 90´s.

En este disco que homenaje a artistas como Lucho Campillo, Aníbal Velázquez o el recientemente fallecido Celso Piña y el inmortal Andrés Landero conformaron un repertorio musical muy importante y que trasciende hasta nuestros días.


La idea tomo forma de inmediato cuando Luis Ornelas con una larga trayectoria y reconocido por su trabajo con el acordeón, comento el mismo que gran parte de su aprendizaje con éste instrumento lo hizo escuchando a estos grandes compositores y acordeonistas.


En este trabajo la idea que se pretende destacar, es la gran variedad de estilos que se han desarrollado en la cumbia con acordeón.

Durante la década de 1980 y los años siguientes, llegaron a las discotecas familiares y a los sonidos en México para inundar gran parte de las estaciones de radio que transmitían música tropical, pero también para renovar esas versiones primeras con el estilo y sensibilidad que posee el Genio del acordeón.


El disco “Homenaje a los grandes acordeonistas” es un trabajo importante que destaca por dos razones principales, una de ellas es el rescate de temas que son conocidos por coleccionistas que saben de la existencia de estos clásicos y en segundo lugar, porque Titanio Records demuestra con este trabajo, el compromiso y apoyo que tiene para los artistas como lo son Luis Ornelas y su Grupo.

Luis Ornelas presente en América Latina

Reconocido por su buen ritmo este grupo llena el gusto de varios piases de Latinoamérica pero en especial argentina, pías donde han logrado ganarse el corazón de los argentinos.


En este álbum vienen temas como Leída, Ese amor, Cumbia Campesina, entre muchos más que forman éste material y que ya puedes escucharlos en las plataformas de Titanio Records e incluso descargarlos o escucharlos en Radio Titanio.


Te recomendamos seguir al pendiente de las páginas de Facebook y YouTube de Titanio Records ya que aun faltan temas como La pava congona, Ritmo de Colombia o Cumbia sobre el Río que estamos seguro se van a convertir en tus infaltables de tu Playlist desde ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here