Hijos del muerto, banda formada en Atizapán de Zaragoza, Edo.Mex. en septiembre del 2009; comenzó con la idea de ser una banda de Punk para tocadas en su barrio.

En sus inicios, solo tenían en mente el sonido característico de cualquier banda de Punk-Rock; y solo contaban con instrumentos básicos como la guitarra, el bajo, la batería y la voz.

Pero la inquietud de los integrantes iba mas allá y deciden agregarle las armonías de un trombón; el resultado fue agradable para los oídos de los integrantes y deciden tocar «Hard-Core-Punk».

Los integrantes de Hijos del muerto, son músicos que habían tocado con bandas de Covers; pero ellos quería hacer su música propia y dejar de ser una de tantas bandas conformistas y se comprometen a hacerlo.

Ya con temas propios, Hijos del muerto tienen su primer evento masivo justamente a la semana de haber conformado la banda; este evento tiene como banda estelar a «Vantroi», banda internacional de Punk-Rock mexicano.

La calidad de su música y de interpretación, el pasaporte a innumerables conciertos

La calidad de la banda se vio reflejada en la confianza otorgada por el «Multiforo Cultural Cicatrizez»; quien fuera el primer lugar en abrirle las puertas y les ha invitado a innumerables eventos de «Hard-Core»; gracias al apoyo de «Gerardo Cicatrizez» y «Escopeta Roja HC», Hijos del muerto han alternado con grandes bandas del Punk Mexicano e Internacionales como:

Los «YAPS», «Vantroi», «Sedición de Guadalajara», «Catarsis Liberada», «COSTRA NOSTRA» de España, «Escopeta Roja», «Garrobos»; «Síndrome, Amaya LTD», «Colectivo Caótico», «Muertos X el Sistema», «Herejía», «Convulsiones», «Demenciales«, «Ámpula», entre otros.

La primer tocada de Ska tardo en llegar, ya que con el afán de llegar a mas banda, Hijos del muerto habían tocado puertas y se les había negado la oportunidad.

A pesar de pedir paro a algunas bandas de la escena, ninguna de estas les tiro esquina; el trombonista también hizo el esfuerzo pero sin éxito alguno, hasta que un día, en el ensayo de «Mr. Misil» banda hermana de Hijos del muerto; les dan la dirección de un organizador que les dio la oportunidad sin estar en cartel.

Desde ese momento, con la calidad de la banda, el trabajo constante, el sacrificio y el no claudicar, los HDM han logrado el reconocimiento del publico y de otras agrupaciones.

Hijos del Muerto alternando con grandes bandas de Rock Mexicano

Desde entonces han compartido el escenario con reconocidas bandas de Ska, Rock, Surf y demás géneros del underground, entre ellas; «La Sekta Core», «Estramboticos», «Nana Pancha», «Los Victorios», «Inspector», «Célibe Fisión», «Los Korukos», «La Tremenda Korte»; «Sr Bikini», «Banda Bostik», «Garrobos», «El Parto de la Chole», «Los Gatos», «Riesgo de Contagio», «Sektor Oi», «Sektor», «Massacre»; «Mal Sekreto», «Misterio a la Orden», «Articulo 33», «Sonora Skandalera», «Maskatesta», «Skarmiento», «No Tiene La Vaca», «El Tri»; «La Parranda Magna», «Raztlan», «Las Raíces Rudas» y bandas, que aunque no son tan conocidas, cada fin de semana le dan con todo en las tocadas del área metropolitana.

También han tenido la oportunidad de compartir tarima con bandas internacionales como; «Alika», «Boikot», «Inspecter 69», «La Plebe», «Ocho Kalacas», «Eskera», «Chencha Berrinches», «Costra Nostra», «Los Furios», «Skarnales», «South Central», «Skankers» entre muchos mas.

Se han presentado en diversos festivales y foros de México con gran relevancia como; «Festival 20 años del ska en México», «3er Festival Skatex 2017», «Pre Skatex 2021», «Carpa Astros», «Multiforo Cultural Cicatrizez»; «El Clandestino», «El Foro Alicia», «Foro Cultural La Vieja Escuela», «El Tianguis Cultural del Chopo».

También se han presentado en diversas alcaldías y escuelas de la CDMX y área metropolitana como; «La explanada de la alcaldía Azcapotzalco», «Jardín Cuitláhuac Iztapalapa», «Centro Deportivo Chavos Banda Iztapalapa», «Preparatoria Popular Fresno 2 De Oct. no se olvida»; «UAM Iztapalapa», «CCH Naucalpan» entre otros.

En el interior de la republica mexicana se han presentado en lugares como; «Festival Internacional de Ska Rosarito Ska Fest (BCN)», «Pulque Para Dos (Puebla)», «Tianguis Cultural de Guadalajara», «Foro Cultural Calipso (Guadalajara)», «Centro de espectáculos Club de Leones Querétaro», «Tianguis Cultural Chopo de Nezahualcóyotl», «Centro Cívico de Ecatepec» entre muchos lugares mas.

Hijos del Muerto grandes ideales en contra de mentes pequeñas

Hijos del muerto cuentan con cuatro placas discográficas, un demo casero, un demo llamado «Retomando Camino» con el cual se le abrieron muchas puertas; un disco con el nombre de «Falso Bicentenario» que salió a la luz en diciembre del 2011 y que fue grabado en «Zona del Terror Records»; este material salió bajo el sello de «Bam Bam Records» quien se encargo de la producción, maquila y distribución del material.

El segundo disco de estudio llego con el nombre de «Segundo Volumen», esta grabado en «Allory Studios» y cuenta con la participación de; «Armando Dillo Vázquez» tecladista de la Royal Club, Matorralman y Maldita Vecindad; y «Maplenefasto» de Los Nefastos en los coros y segunda voz.

Los hijos del muerto han tenido bajas y altas en su alineación desde sus inicios y en estos momentos los integrantes son; Orlando Díaz en la batería; Eduardo Torres (Alizzon), en el bajo; Diego Sore en la guitarra; Arón Rodríguez (el Ñeras), en la Guitarra; Merari Franco en el Trombón; Edgar Triana, Trombón; Nar, Trombón; Juan Moreno, (Borukas) Trompeta; Hansel Carmona, Trompeta y en la voz Rene Galván.

Pero los Hijos del muerto tienen diversas metas y una de estas es tocar en el Zócalo Capitalino; pero los sueños no terminan ahí, también quieren participar en uno de los festivales mas importantes de Ska-Core, el «Ska Wars»en «Los Ángeles California» y llevar su música a Centro y el sur de América Latina.

Firmes y en resistencia

Hijos del muerto, Brutal Ska-Core en Resistencia, una banda con firmes ideales que encontraron en la música; un medio de expresión ante las injusticias del estado, la desigualdad social y el abuso del poder; también se manifiestan en contra de toda esa gente cerrada de mente, que no respeta la individualidad de cada ser y se sienten superiores a los demás.

Hijos del muerto, no se cansaran de gritarle al gobierno que están en contra de sus malas políticas y malos manejos; donde siempre se ven afectados los de abajo, siempre gritaran estar en contra de todo aquello que pretenda afectar la libertad, la esperanza y los sueños de la clase obrera.

En todas las redes sociales los puedes localizar como: Hijos del Muerto.

Visitan las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here