El sencillo que lo catapulto a la fama

Heartbreak Hotel se edita como primer sencillo un día como hoy, 27 de enero pero en 1956 sencillo que lanzo a la fama al Rey del Rock, Elvis Presley.

Elvis Presley además de interpretar Heartbreak Hotel, una canción de blues, también participó en la composición de la misma.

Fue la segunda canción grabada por Elvis en la RCA Victor, durante su sesión de debut en el edificio 1525 de McGavock, en Nashville.

El Rey selecciono la canción porque le había prometido a Mae Boren Axton coautor, que la grabaría.

El Rey en la grabación de Heartbreak Hotel

Con la canción lista para grabar y sin el aporte de RCA, Elvis Presley llegó al estudio; y aunque el productor Steve Sholes estaba preocupado, se llevo a cabo la grabación con la fe de que Elvis sabía lo que estaba haciendo.

En la RCA Víctor creían que había sido un error de Elvis, ya que pensaban que era lo mismo en sus grabaciones anteriores con Sun Records.

La canción fue escrita por Thomas Durden y Mae Boren Axton, pero en una entrevista, Durden señalo que Elvis le había hecho algunos cambios en el estudio, incluyendo el ritmo, la letra y el sonido.

Heartbreak Hotel se lanzo como un sencillo junto con la canción, I Was the One como cara B, convirtiéndose en el primer disco numero 1 de Elvis Presley; siendo el sencillo más vendido de 1956.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here