Gustavo y Adolfo Ángel un juego al éxito que empezó como «Conjunto Brisa», llego a ser un monstruo de la industria musical en México.

En 1977 con el nombre de «Conjunto Brisa» inicia la historia de los hermanos Adolfo Ángel y Gustavo​ Ángel, en 1979 cambian de nombre a «Los Temerarios».

El logotipo del lobo se debe al significado del nombre de «Adolfo» de origen germánico que significa «Noble Lobo».

Con la venta de sus automóviles financiaron su primer grabación realizada por ellos mismos; visitando estaciones de radio en el norte del país para que su música fuera programada.

En Monterrey Nuevo león, graban su primer disco con CBS en el año de 1983 con el cual no pasaría mucho; el éxito viene en 1987 con el sello discográfico Disa y con el disco «Fue un juego», su primer disco exitoso.​

Pero con la creación de su propia disquera en 1990, «AFG Sigma», Los Temerarios lanzan su material en Estados Unidos.

La incursión en el cine se da en 1991, participaron en la película «Lola la Trailera III» con el tema «No dejo de amarte».

Llenos totales en sus presentaciones

Un fenómeno musical con Llenos totales en sus presentaciones

Para entonces sus presentaciones eran un éxito total reuniendo mas de 130,000 personas en un deportivo de la CDMX y en el centro de espectáculos Río Nilo; en Guadalajara Jalisco, con 63,000 personas.

Para entonces en 1993 se celebraba el XXXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y su presentación fue un éxito absoluto.

Entonces vendrían una serie de conciertos en el Auditorio Nacional en febrero de 1995 fueron el primer grupo de la onda grupera en llenar el coloso de reforma.

En 1996 firman con Fonovisa y son ampliamente difundidos en América Latina, España y los Estados Unidos; son también el primero grupo de la onda grupera en presentarse en el Radio City Music Hall.

Presentaciones con localidades agotadas en La Plaza de Toros México, en la Expo Guadalupe de Monterrey, Nuevo León y en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX; entre los años 1997, 1998 y 1999 afirmaban la calidad de los hermanos Ángel.

Gustavo y Adolfo Ángel un juego al éxito

Siguenos en Spotify

Gustavo y Adolfo Ángel en el salan de la fama

A lo largo de su carrera han sido merecedores de diversos premios como; Los Latín Grammy, Los Billboard y Premios lo Nuestro a la música latina; así́ como numerosos discos de Oro, Platino e incluso Diamante por ventas de más de 50 millones de discos.

Desde el inicio de su carrera, la música de Gustavo y Adolfo Ángel a dejado huella entre sus fans, conciertos que han roto récords de asistencia.

Ver a Los Temerarios en vivo es una experiencia mágica pues es uno de los mejores espectáculos de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Con un amplio repertorio de grandes éxitos su público corea en sus conciertos las canciones que los llevaron al estrellato; como si fuera el primer día después de cuarenta años.

Los Temerarios una de las agrupaciones legendarias de México, con 40 años de trayectoria han planeado su regreso a los escenarios mexicanos; a partir del 8 de mayo en San Luis Potosí y hasta el 13 de junio de 2021 que planean cerrar la gira en la CDMX.

Gustavo y Adolfo Ángel parece tendrán que posponer esos conciertos debido a la pandemia, así que sus fans tendrán que esperar un poco mas.

En Titanio Records apoyamos a los próximos ídolos de la música en México, no dejes de visitar nuestro canal de Youtube y nuestras plataformas digitales.

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here