Llegamos al cierre de este 2019 y desde noviembre comienza la actividad para cerrar el año. En el caso de nuestro amigo “El Genio del acordeón Luis Ornelas” tiene preparado un cierre de año con bastantes actividades que incluyen su segunda gira de éste año por Argentina, país que ya lo ha adoptado como parte de sus artistas locales y en donde es muy apreciada su música.

Su gira comienza desde finales de noviembre y termina la primera semana de diciembre. Tiene como meta cumplir con varios compromisos que ya tenía pactados desde la gira anterior, según nos cuenta. Entre ellos está la grabación de un Ft con el cantante de cumbia santafesina Sergio Torres, que lleva varios meses intentando concretar ésta idea, también en su plan de gira se encuentra realizar un par de grabaciones de temas inéditos para el público amante dela cumbia con acordeón; por supuesto también está el realizar una gira por varios salones, boliches y bailantas de Zona norte del gran Buenos Aires, entre ellos el reconocido Tropitango, regresar a Radio Estudio en plena capital bonaerense, por mencionar algunos, sin contar las invitaciones a fiestas privadas como la que realiza la gran Familia Metalúrgica para el cierre del año.

Luis Ornelas en Argentina

Otra de las sorpresas que nos cuenta Luis Ornelas y su compañero de grupo Alejandro Castellanos, es que han sido invitados por Pablo Lescano, líder del Grupo más representativo de cumbia Villera Damas Gratis, a participar en el evento que realizan el 8 de diciembre en el escenario más importante de la capital porteña como es el Luna Park.

Otro de sus objetivos en ésta gira es promocionar su más reciente material que grabaron en los estudios de Titanio Records que lleva por título, “Homenaje a los grandes Acordeonistas” en donde él hace una selección de grandes temas con acordeón para homenajear a esos compositores e intérpretes que han hecho de la música con éste instrumento un elemento representativo en la cumbia. En éste disco que lo pueden encontrar en las principales páginas de descarga y en las páginas de Titanio Records cuenta con temas de Aníbal Velázquez, Aniceto Molina, Andrés Landero y un sentido homenaje a nuestro compatriota Celso Piña que en recientes fechas falleció.

Como ven el cierre de éste año se viene con todo para el Genio del acordeón, quien nos hace hincapié de lo satisfactorio que les resulta ser representantes de la cumbia mexicana en tierras tan lejanas y en donde han sido bien recibidos con su música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here