George The Rebels a The Beatles

George Harrison nace un día como hoy 25 de febrero de 1943 en el numero 12, de Arnold Grove en Liverpool, Inglaterra.

George inicio su carrera con los grupos The Rebels y Les Stewart Quartet; siendo amigo de Paul, este lo invita a tocar con The Quarrymen.

Lennon pensaba que George era muy joven para su banda

John Lennon pensaba que George Harrison era muy joven para formar parte de la banda; a lo que su amigo Paul McCartney organizó otro encuentro donde volvió a interpretar canciones para ellos.

Gracias a la insistencia de Paul, John Lennon termino por aceptar que George Harrison fuera guitarrista de The Quarrymen a los 15 años.

Un sonido propio seria su sello personal

A mediados de los años 60s, George Harrison, ya con mas experiencia se convirtió en un guitarrista más fluido y creativo; y para los años 70s consiguió un sonido propio y que seria su sello personal con la «Steel Guitar».

La llegada a The Quarrymen

The Quarrymen

The Quarry Men no tenia esa magia que deseaban y lo reemplazan por otros nombres como Johnny and the Moondogs sin tener el resultado que deseaban.​

Encontrándose solos en una habitación Stuart Sutcliffe y John Lennon empiezan a proponer nombres para la banda; y es a partir de la admiración que sentían por Buddy Holly, cuyo grupo se llamaba The Crickets, que Sutcliffe propone The Beetles.

La llegada a The Beatles

Lennon por su parte, aportó un decisivo juego de palabras, cambiando la sílaba «beet», por «beat», que en inglés suenan igual, en referencia al movimiento beat liverpulense que integraba la banda.​

The Beatles

El 6 de julio de 1961, John Lennon escribió una biografía humorística para el primer número del periódico Mersey Beat, de su amigo Bill Harry, ​ Allí John dice.

«Muchas personas preguntan ¿qué son Beatles? ¿Por qué Beatles? Ugh, Beatles, ¿cómo surgió el nombre? Así que se los diremos. Surgió en una visión, un hombre apareció en un pastel flameante y nos dijo «Desde este día en adelante ustedes son Beatles con una ‘A’ Gracias, señor hombre, ellos le respondimos agradeciéndole».

Así fue que el gran George Harrison se convierte en integrante del cuarteto de Liverpool, The Beatles; una de las agrupaciones mas grandes del Rock de Todos los tiempos.

Hare Krishna

Despues de años de ser opacado por las sombras de Lennon y McCartney, y tras la disolución de The Beatles en 1970; George publica gran parte del material que había acumulado durante los últimos años en su proyecto más elogiado por la crítica.

La cercanía de George Harrison con el movimiento «Hare Krishna» y su fundador «Bhaktivedanta Swami Prabhupada», se ven plasmados tanto en su música como en su vida personal.

George Harrison y su lucha contra el cáncer

George y su batalla contra el cáncer

La muerte de George Harrison se deriva de un cáncer de pulmón que sufría y que despues de una batalla que parecía había ganado; el cáncer reaparece en 2001, con dos metástasis en el cerebro.

George se sometió a tratamientos mas agresivos en Suiza y en Nueva York para acabar con este mal; pero el 22 de noviembre los médicos le confirmaron su cáncer era terminal.

George murió en paz

Entonces deciden aplicar tratamientos únicamente paliativos, que le permitiesen pasar sus últimos días en familia; amigos y dar las últimas indicaciones de algunos proyectos para que fueran terminados por su hijo Dhani y su esposa Olivia.

Organizó un último encuentro absolutamente privado con Paul y Ringo, de quienes pudo despedirse en paz, así como con su hermana Louise, con quien había tenido enfrentamientos en el pasado.

Amor y comprensión

George Harrison murió en Los Ángeles, California el 29 de noviembre de 2001.

«Amor y comprensión, eso es lo que falta; si realmente nos amáramos los unos a los otros y tuviésemos la capacidad de comprendernos, todo lo demás vendría solo».

George Harrison.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here