Furia Oaxaqueña

Los reyes de la chilena moderna

0
2167
La Furia Oaxaqueña

Este conjunto musical nace por allí de 1989 en la población de Putla, Villa de Guerrero, Oaxaca y surge en un momento en que las grabaciones sonoras eran elaboradas y muy costosas.

El maestro Eloy E. Olvera recuerda que el camino no fue nada fácil en un principio pues tuvieron que recorrer varias casas disqueras para encontrar una interesada en su propuesta musical la cual fue costeada por su director y fundador.

La Furia Oaxaqueña

La Furia Oaxaqueña es una agrupación que se le conoce y reconoce dentro y fuera de México, su inigualable estilo musical hace que sus interpretaciones de cumbias, danzones pero principalmente de Chilenas y sones sean identificados por el público de la región de tierra caliente del pacífico mexicano, pero también en gran parte del país y en Estados Unidos ya que su fama y público es muy amplio y extendido.

Después de la grabación del tema “Pinotepa” una chilena del compositor Álvaro Carrillo, el éxito se manifestó de manera contundente y la agrupación se popularizo al igual que las chilenas que integraron el repertorio.

Y es que si algo se destaca y por lo que se reconoce a esta agrupación es por haber reinventado la chilena de la costa chica y hacerla muy popular popular dentro y fuera de la región.

Actualmente su repertorio está integrado por cumbias, sones, guarachas, danzones y por supuesto chilenas, como el propio maestro Eloy comenta, es un grupo versátil que dado lo diferente de los públicos en donde se presentan tienen que ofrecer variedad de géneros y que han sido muy bien aceptados por su público.

La Furia Oaxaqueña es de los grupos privilegiados que lograron concluir con total éxito su gira por la Unión Americana semanas antes que iniciara la cuarentena lo que les permitió reafirmar el cariño y gusto que tiene el público latino residente en las principales..

Siguenos en Spotify

Nueva producción discografica.
En éstos momentos de cuarentena se encuentran en la planeación para grabar en la primera oportunidad varios temas inéditos que muy pronto serán estrenados en las plataformas de Titanio Records para continuar siendo los reyes de la chilena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here