El 5 de septiembre de 1946 en Zanzibar nació Farrokh Bulsara y te preguntaras ¿Quién es? pues este es el nombre verdadero del gran Freddy Mercury líder y vocalista de la banda Queen.


Aquel niño delgado y tímido apegado a su madre y a su hermana siempre demostró talento y no solo para la música si no que también en los deportes a una corta edad incursiono en el boxeo pero su madre creía que era un deporte algo violento así que decidió colgar los guantes.

Freddie Mercury de niño
Freddie Mercury de joven


El piano fue el primer instrumento que aprendió a tocar y en el coro de la escuela el primer lugar donde cantaría.


Años mas tarde tras problemas en su país natal sus padres tomaron la decisión de emigrar a el Reino Unido lugar donde Freddy se consagraría en un futuro.


Gano experiencia tras participar en bandas que desaparecerían con el tiempo ya que ninguna de ellas lograría llevar a Freddy a la cúspide.

Freddy con Queen


Llegaría a Smile una banda conformada ya por Brian May y Roger Taylor pero para Freddy había algo que no le gustaba y eso era el nombre así que insistió en cambiarlo y si justo como lo piensan seria nombrada de nuevo y seria Queen, John Deacon se les uniría un poco después como bajista

Agrupación de Queen
Agrupación de Queen


Freddy lograría con ellos el trono que le correspondería, discos como A Nigth at the Opera serian considerados entre los mejores no solo del rock si no de la historia de la música


La voz de Mercury era fenomenal, jamás se había escuchado algo así y probablemente jamás se repita sin duda hubo un antes y un después de la música cuando el comenzó a cantar y demostrar lo que podía hacer.

Freddie Mercury
Freddie Mercury

Titanio Records lo recuerda hoy en cual seria su cumpleaños numero 74, gracias Freddy por toda la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here