¿Que es un mito? la definición dice que es un relato protagonizado por héroes, dioses, leyendas o personajes fantásticos, y si tuviéramos que elegir una de estas opciones para calificar al personaje del cual les hablaré creo que la palabra sería leyenda, al menos para mi, aunque para algunos es un dios y para otros un hombre fantástico, y es que nos referimos a “La Voz” ese era el apodo que le dieron, pero seamos más específicos, y es que nos dirigimos así el gran Frank Sinatra

Siguenos en Spotify

Francis Albert Sinatra
Francis Albert Sinatra

De Francis a Frank

Nació en New Jersey en una familia de inmigrantes Italianos de clase media, pero desde el primer momento que vio la luz del mundo ya era un milagro, y es que tras complicaciones en el parto en el cual su vida y la de su madre corrieron un alto peligro, Frank había llegado a este plano y no se rendiría tan fácil.

Una vida dura en un barrio difícil lo hizo un hombre de temperamento fuerte, la escuela no estaba hecha para él, y es que trabajó desde muy pequeño pero también se sabe que hasta en cierto punto de su vida formó parte de alguna pandilla de aquella época, pero llegaría un cambio que lo transformaría casi inmediatamente.

Frank Sinatra detenido
Frank Sinatra detenido

¿Se imaginan que las circunstancias del destino nos hubieran prohibido disfrutar de su voz? pues Nancy Barbato es el nombre de la mujer que logro que eso no sucediera, se sabe que su esposa lo impulsó y es que ella le pidió ayuda a un tal Carlos Gardel, El Rey Del Tango le aconsejaría a un joven Francis que explotara todo su talento y dejar la mala vida de lado

Frank Sinatra junto a su esposa Nancy Barbato
Frank Sinatra junto a su esposa Nancy Barbato

Para ser alguien exitoso debes hacer sacrificios, y tienes que lidiar con circunstancias adversas que te hagan sacar lo mejor de ti, y es que los inicios no fueron fáciles cantando en bares y recorriendo carreteras casi todo el tiempo junto a una esposa embarazada, pero todo esto con solo un propósito, convertirse en el mejor y como todos sabemos lo hizo

El Camino Hacia la Inmortalidad

En 1940 la prestigiada revista Billboard elegiría “I’ll Never Smile Again” como número uno, este sería el primero de muchos obtenidos a lo largo de su carrera y que sería el comienzo de una reinado que duraría una eternidad. 

My Way, New York New York o Strangers In The Night junto a otras 1300 canciones le dieron Grammys y reconocimiento, también incursionó en el cine y fue ganador de un Oscar por Mejor Actor de Reparto,  también consiguió Globos de Oro, Sinatra fue amigo de celebridades mundiales e históricas como John F. Kennedy, Marylin Monroe y hasta investigado por el FBI por estar relacionado con la mafia.

“Sólo se vive una vez, y de la manera que vivo, con una basta”

Frank Sinatra
Frank Sinatra
Presentación de Frank Sinatra

Al comienzo te dimos la breve definición de lo que significa la palabra mito y es que Frank Sinatra se convirtió en una leyenda, fue un héroe, un personaje fantástico pero lo que nunca pudo ser fue un hombre normal y común.

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here