Nacido el 16 de de julio del año 1948 en Panamá vería por primera vez la luz del mundo un Astro de la salsa y un genio musical llamado Rubén Blades.

Siguenos en Spotify

Rubén Blades
Rubén Blades


Sus primero pero en la música serian en el rock junto a su hermano pero con el tiempo pasaría al genero musical de salsa y construir una carrera de prestigio mundial.


Sus inicio en la salsa empezaría en New York colaborando con la leyenda Ray Barretto y con el inigualable Willie Colon estos dos ya consagrados en la música.

Su obra Maestra de Rubén


Llegaría después su obra maestra acompañada de Willie Colon titulada «Siembra» que es uno de los mejores discos del genero y su canción mas popular llegaría junto con el nombrada «Pedro Navajas» que años mas tarde México la convertiría en película.

Disco Siembra
Disco Siembra


Años después se uniría a la ya famosa Fania orquesta de alta calidad y con una trayectoria incomparable y sus fenomenales arreglos musicales.


Pero esa forma de escribir y cantar de Rubén Blades seguiría cautivando al mundo trayendo historias tan reales y crudas de la vida cotidiana donde la música acompañaba a una reflexión tales como lo son los temas Amor y Control, Sicarios, Plástico, Decisiones por nombrar unas cuantas del gran repertorio.

Rubén Blades
Ruben Blades


Ganador y nominado a varios Grammys por una gran trayectoria de este fantástico personaje que hasta el día de hoy sigue colaborando con la nueva generación de artistas como lo es Rene de Calle 13.


En año 2018 haría «Yo no me llamo Rubén Blades» un documental sobre su vida y como es que inicio todo lo que hoy conocemos y la cual seria su despedida de la música por la cual siempre seria recordado


Titanio Records le desea un Feliz Cumpleaños a el Astro Panameño Rubén Blades y una larga vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here