El Conjunto Sandumoro

Falleció Sabino Delgado, voz y percusiones de Conjunto Sandumoro, el pasado 24 de febrero de 2022 a la edad de 79 años.

Sabino Delgado nació en la CDMX el 8 de junio de 1942, desde pequeño Sabino fue un gran apasionado de los ritmos latinos como la rumba, el chachacha entre otros.

Originario de la CDMX y avecindado en la Cd. de Guadalajara, Jalisco, Sabino Delgado fue cofundador de Conjunto Sandumoro.

Con Sandumoro en una presentación en canal 4

El gran Sabino trabajo en el Restaurante Muralto de la Torre Latinoamericana en la CDMX, también trabajo en el Hotel del Prado; siempre en su gran pasión que era la música.

Gracias a su gran trayectoria acompañó a grandes artistas como Víctor Iturbe «el pirulí», Manuel «el loco Valdez», Angélica María entre otros.

También tuvo la oportunidad de trabajar en el crucero «Queen Merry» y estuvo un tiempo en Canadá trabajando obviamente en la música con el Conjunto Sandumoro, y el grupo Netzi.

Sandumoro desde 1960

Formado en 1960, el Conjunto Sandumoro se formo por jóvenes estudiantes de la preparatoria No. 5 y tocaban rumba; son montuno y pachanga influencias musicales de aquellos años.

Desde 1960 con Conjunto Sandumoro, el gran Sabino Delgado disfruto la música como solo el podía hacerlo; disfrutando en el escenario al tocar e interpretar cada acorde y melodía.

El gran Sabino delgado y su amigo de toda la vida Lalo Zenteno

Los últimos 30 años los paso en en Guadalajara al lado de su gran amigo y compañero musical Lalo Zenteno.

La causa de su muerte se derivo a complicaciones renales causadas por el Covid-19.

Falleció el gran Sabino Delgado Q.D.P

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here