Muere Tony Camargo

0
715

Este miércoles 5 de agosto falleció en la ciudad de Mérida el cantautor de origen jalisciense, Antonio Camargo Carrasco, mejor conocido como Tony Camargo, a quién todos hemos escuchado por su versión que grabó en 2953 de la canción “El Año viejo”.

Un tema clásico de todos los fines de año y que se convirtió en la versión más conocida de éste tema.

Siguenos en Spotify

Fallece el cantante Tony Camargo

Sus Inicios


Tony Camargo nació en el estado de Jalisco, pero desde hacía varias décadas residía en la ciudad de Mérida, Yucatán. Su carrera la inició por allí de 1942 y se convirtió en un artista muy popular en el ambiente de los salones de la época, alternando como artistas de la talla de Beny Moré o Luis Arcaras.

En su carrera participo en programas de radio, televisión, presentándose también en teatro y cine, realizando también giras dentro y fuera de México, llegó a ser comparado con el cubano Beny Moré con quién compartió escenario en distintas ocasiones y realizó infinidad de grabaciones a lado de María Victoria, Los Hermanos Martínez Gil, La orquesta de Dámaso Pérez.

Tony Camargo
Fallece el cantante Tony Camargo

Prado una de las más famas reconocidas de la época, con Chucho rodríguez y Luis Carlos Meyer quién fue uno de los precursores de traer los ritmos tropicales del Porro y la cumbia a México.

Su Legado


Aparte de El año viejo que fue grabada en la ciudad de México junto con la Orquesta del maestro Chucho Rodríguez y autoría del colombiano Crescencio Sal se convirtió en la canción más conocida de las que interpretó y es la versión del tema que todos las noches viejas suena en gran parte de los hogares mexicanos hasta nuestros días, pero aparte de ésta canción Tony Camargo grabo otros temas que se hicieron éxitos en la época como Hay un hombre aparecido o La llorona loca, Bandolera o Mi cafetal.

Tony Camargo
Tony Camargo El Año Viejo


La noticia de su fallecimiento la dio la Secretaría de la cultura y Artes del Estado de Yucatán en donde vivía desde hacía alrededor de 30 años atrás y la nota se replico por varios medios nacionales e internacionales ya que Tony Camargo fue un intérprete muy conocido en la década de los 40´s y 50´s y dejó varias grabaciones que se hicieron muy populares en varias partes de Latinoamérica.


Titanio Records y La Revista Reventón Musical lamenta la perdida su fallecimiento Descanse en Paz Tony Camargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here