Siguenos en Spotify

La máxima expresión del anti todo

Un Espíritu anárquico y destructivo nace el 24 de diciembre de 1960, Jesús María Expósito López, (Iosu Exposito); en Santurce, Vizcaya, en el barrio de Mamariga.

Iosu formo una banda de Punk-Rock en 1980, junto a Juanma Suárez; sin tener el nombre definido, sus opciones eran, «Sección Mortuoria» o «Muñecas de Acero».

Deciden seguir el consejo de Roberto Moso, con quien compartiera escenario con la banda de punk-rock Zarama, y darle el nombre de Eskorbuto.

Se le dio el nombre de Eskorbuto por el aspecto demacrado y deprimente que lucían los tres integrantes.

Iosu Expósito, Juan Manuel Suárez y Pako Galán, debutan en las fiestas de un colegio ante un público con una media de edad de diez años. 

Pionero en el ámbito musical de Euskal Herria, Iosu tuvo un breve paso por «Zarama», junto a Roberto Moso; siendo así precursores del movimiento punk en Euskal Herria.

El paro derivado de la llamada reconversión industrial y el mal llamado conflicto vasco, bajo la incertidumbre por la aún reciente muerte del dictador; fue caldo de cultivo para que el punk, movimiento que iba mucho más allá de la música llegara a las calles vascas.

Iosu Expósito y su espíritu anárquico, destructivo, y amigo del Todos contra todos acabo con la banda y con su vida; Iosu murió de sida el 31 de mayo de 1992 hace 28 años.

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here