Se nos fue el Valedor

El Valedor Tomas Mojarro falleció, así se dio a conocer en la cuenta oficial de Twitter de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Siguenos en Spotify

Rob Zombie nació un día como hoy, 12 de enero de 1965 en Haverhill, Massachusetts, y es fundador y vocalista de White Zombie. Titanio Records

El Valedor, como era conocido Tomas Mojarro, falleció  este 11 de enero de 2022, a los 89 años, era originario de Jalpa, Zacatecas.

Fue conductor y colaborador en el Canal Once de televisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en Radio UNAM.

Profesor de teatro de la UNAM

También profesor en el Centro Universitario de Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Valedor conducía el famoso programa radiofónico Domingo 7, que se transmitía cada semana, también impartía talleres de lectura y redacción.

Por muchos años fue «Domingo 7», pero un cambio en 2006 le dio el nombre de, «Domingo 6».

Algunos radioescuchas afirmaron que fue el mismo locutor quien le cambió el nombre porque le quitaron una hora de duración a su transmisión.

El adiós al Valedor

Alumnado y docentes lamentaron su fallecimiento

Con este Tweet, Cultura UNAM oficial, lamento el deceso del Valedor.

“¡Ay, mi México! ¡Ay, paisanaje! ¡Ay, Jerásimo! ¡Se nos fue Tomás Mojarro, Valedores! Los domingos en Radio UNAM fueron suyos: porque hizo de la radio una epopeya. Filósofo, escritor, periodista y poeta, “el Valedor” nos dio valor. Lamentamos su partida.”

En otro Tweet, Cultura UNAM expreso.

Radio UNAM con un gran hueco

«Los domingos en Radio UNAM fueron suyos: hizo de la radio una epopeya, Filósofo, escritor, periodista y poeta, «El Valedor» nos dio valor, pero Lamentamos su partida»

Para su última transmisión en YouTube, el 7 de noviembre de 2021, Tomás Mojarro dio un taller donde estuvo leyendo algunos fragmentos literarios.

En esa emisión, sus seguidores se dijeron felices por poder escucharlo de nuevo y le agradecieron por seguir trabajando aunque estaba en recuperación de su operación.

«Es usted una persona de admirar, tanta sabiduría y tantas enseñanzas con los años no desaparecerán” y «¡Nos da tanta alegría verlo, maestro»

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here