Nirvana Unplugged

El ultimo concierto de Nirvana según la revista Rolling Stone, fue el 1 de marzo de 1994 en la ciudad de Múnich , Alemania.

Se a dicho que el Unplugged que Nirvana hizo para MTV fue el último show de la banda; sin embargo esto no es cierto ya que siguió dando conciertos por Europa

Nirvana

El ultimo concierto de Nirvana se llevo a cabo en la Terminal Einz, un hangar donde 3000 personas sin saberlo, serian testigos de la ultima presentación de Kurt Cobain; Krist Novoselic, Pat Smear y Dave Grohl juntos.

Con varios problemas técnicos y la salud de Kurt Cobain muy mermada, ya que los médicos le habían diagnosticado bronquitis y laringitis; el concierto se celebro siendo uno de los mas cortos en la gira, con una duración de 80 minutos.

Un ultimo concierto con dificultades

Mientras tocaban «Come As You Are», hubo un apagón en el escenario, que hizo que la banda tuviera que tocar de nuevo la canción para poder seguir el concierto.

Los problemas en la voz de Kurt Cobain eran evidentes y le era imposible alcanzar o mantener notas altas; donde más se noto su desgaste vocal fue en la última canción de la noche, «Heart-Shaped Box».

Courtney Love y Kurt Cobain

Despues de esa presentación se cancelo la gira; semanas despues, tras una reunión de Courtney Love con personas cercanas a Kurt Cobain; este fue ingresado a un centro de rehabilitación.

Sin embargo, Kurt Cobain escapó de las instalaciones regresando a Seattle en donde visito a amigos y familiares; sin embargo estos desconocían la condición mental que atravesaba el cantante.

Kurt y Frances

Días más tarde encontraron a Kurt Cobain sin vida y junto a el una carta dirigida a su familia y a su hija. 

«Por favor Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho mas feliz sin mi».

Visita las Redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here