El Tributo a Freddie Mercury se celebro un día como hoy 20 de abril de 1992; con un concierto en el estadio Wembley, en Londres, Inglaterra.

Esa tarde del 20 de abril de 1992, los tres integrantes de Queen ingresaron al escenario y agradecieron la presencia a los asistentes.

Metallica fue la primera banda en tocar y lo hizo con «Enter Sandman»; haciendo que todo Wembley se levantara desde que se escucharon los primeros acordes de la jornada. 

Le seguirían los también Norteamericanos de «Extreme«, quienes desde sus inicios como banda dejaron en claro que una de sus mayores influencias era «Quenn»; y lo hicieron con «More Than Words» y un medley de temas de «Queen».

Las siguientes participaciones fueron las de Bob Geldof, Def Leppard, U2 desde California, Guns N’ Roses y Spinal Tap; quienes cerraron la primer parte de este tributo a Freddie Mercury.

La intervención de Elizabeth Taylor estuvo interrumpida con silbidos y algunos abucheos pues el publico quería seguir escuchando la música de las bandas asistentes pues estaban ansiosos por la aparición de «Queen»; pero la actriz con aplomo y un gran manejo escénico pidió que la escucharan, su discurso fue directo y contundente.

Hablo sobre la importancia de apoyar las investigaciones científicas sobre el Sida; sobre la difusión de las medidas de prevención y dijo que Freddie se había ido demasiado pronto, que no permitieran; que eso siguiera sucediendo, con naturalidad hablo del sexo heterosexual, homosexual y el bisexual, y exhorto a todos a utilizar preservativos.

El Tributo de Freddie Mercury con Queen sobre el escenario

Al comenzar la segunda parte del show se presento en las pantallas un video con interacciones de Freddie Mercury con el público en sus conciertos; y tras un apagón comenzó lo que todos esperaban.

El tributo de Freddie Mercury en su segunda parte inicio con Queen en el escenario y sus invitados; para empezar, a la banda se les sumaron Slash y Joe Elliot de Def Leppard en Tie Your Mother Down.

La primera estrofa la cantó Brian May como un símbolo, como un guiño a su ex compañero; después vinieron Roger Daltrey, Tommy Iommi, James Hetfield y Zucchero.

Wembley se estremeció cuando Robert Plant pisó el escenario. Más allá del traspié de «Innuendo», hicieron una gran versión de Crazy Little Thing Called Love.

Después les tocó a Lisa Stansfield, Seal, una hermosa versión de Who Wants To Live ForeverPaul Young; arremedando pálidamente el ida y vuelta con el público que era una marca registrada en Freddie.

La recta final

Todavía faltaban los grandes momentos donde David Bowie paseó su gracia y genio por el escenario con un repertorio ecléctico e invencible. All The Young Dudes, clásico glam de Mott The Hopple, Under Pressure y una versión conmovedora como todas las de el álbum Héroes.

George Michael salió con un saco rojo, arracada en la oreja y una barba de 3 días; cantó 39, These Are The Day Our Lives con Lisa Stansfield y una versión cercana a la gloria de Somebody To Love acompañado por un coro góspel.

Después el dúo más inesperado, Elton John al piano dio comienzo a una versión muy tranquila de Bohemian Rhapsody; en la sección operística las pantallas se llenaron con el video de la canción y la grabación original con la voz de Freddie Mercury; ya en la tercera parte, ingresó como una fuerza de la naturaleza Axl Rose

Los versos finales, los cantaron Elton y Axl abrazados en el escenario poniendo fin a los rumores por las declaraciones de Axl Rose; ya para el final, Axl Rose se sumó al trío histórico de Queen para un potente We Will Rock You.

El show fue visto en 76 países y se calcula que la audiencia alrededor del mundo rozó los mil millones de personas.

En el tributo a Freddie Mercury se convivio con el dolor por la ausencia de Freddie, por la pérdida que sobrevolaba Wembley; cada actuación dejo latente la muerte de un gigante de la música.

Brian May, John Deacon y Roger Taylor se dieron cuenta durante esa noche gloriosa como nunca antes; que ya nada sería lo mismo, que Queen ya no existía más.

El tributo a Freddie Mercury fue un gran monumento fúnebre, construido por sus tres amigos y compañeros en homenaje a su memoria y legado imperecedero.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here