Entonces la sala de cine fue transformada con el tiempo

El Teatro Metropólitan, abrió sus puertas como tal un día como hoy de 1996, dejo de ser el Cine Metropólitan, con una inversión de más de 10 millones de pesos, y se transformo en un centro de espectáculos.

De sala de cine a centro de espectaculos

El Cine Metropólitan se inauguro en los años 40´s y se mantuvo así por varias décadas hasta el cierre masivo de cines de los años 90´s.

Uno de los mejores recintos en la CDMX

Abandonado por varios años, fue rehabilitado para como un centro de espectáculos; el Teatro Metropólitan es uno de los pocos ejemplos de art déco que se preservan en Ciudad de México.

Una joya de la arquitectura

Pero su fachada está inspirada en el Rockefeller Center y Radio City Music Hall, los murales y sus cortinas originales de asbestos, los diseño el Escenógrafo y artista A.G.D Mendoza.

Art déco

El maestro Mendoza y sus diseños para el Teatro Metropólitan, están registrados en los libros de la U.N.A.M, en la Escuela de Arquitectura.

Innumerables artistas se han presentado

Algunos de las bandas que se han presentado en el Teatro son: Blur; Kamelot, 31 Minutos, Ana Torroja, Ely Guerra, Noel Gallagher, Tony Bennett, Los Fabulosos Cadillacs; entre otros.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al Canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here