El muñeco mayor

El muñeco Lalo Tex, nos dejo un día como hoy, hace ya 6 años; el 18 enero de 2016 se dio la lamentable noticia.

El muñeco Lalo Tex, la leyenda que el mismísimo Luis miguel envidia, fue el guitarrista y cantante de TEX TEX, banda surgida en 1986.

Tras las primeras tres horas de darse a conocer la noticia, fueron más de 7.000 tuits publicados; y así la muerte del muñeco fue trending topic en México.

Al igual que la letra de sus canciones, El muñeco siempre irreverente

En sus canciones plasmaba la vida cotidiana del mexicano, siempre con esa rebeldía y lucha contra el sistema.

Sin letras complejas, Lalo Tex hizo que su público se conectara con la banda Tex-Tex de una forma que ningún otro artista lograba. 

Con canciones como, Artesano de la construcción, Toque mágico, La calle 16 y El hijo desobediente, los muñecos de Tex-Tex marcaron diferencia desde sus inicios.

Lalo y Chucho Tex

Con la salida de Sergio Arau de Botellita de jerez en 1988, el Mastuerzo le pide a Lalo el paro para cubrir el lugar que dejo «El Uyuyúy para los compromisos que tenian.

El muñeco Lalo Tex accede sin ningún problema, pues el Mastuerzo y Cucurrucucú estaban impulsando la carrera de los Tex Tex.

A diferencia de otras bandas de rock nacional, Tex Tex tocaban en cualquier tipo de escenarios, no solo para un público adepto al rock; una filosofía del muñeco mayor era que la música de Tex-Tex sonara por todos lados.

Una gran perdida para el rock y la música

Podías verlos en parques o foros de Texcoco, en talk shows o en festivales masivos como Vive Latino.

El muñeco Lalo Tex, no era el típico rockanrollero, rompiendo así paradigmas; su peculiar estilo y versatilidad lo hicieron diferente.

Larga vida al muñeco mayor.

Visita las redes Sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here