Diego Piña el Chiste

El Mitote Cósmico nace como una inquietud de formar un colectivo cultural en Nezahualcóyotl por parte de Diego, (El Chiste), baterista.

En su idea, Diego quería incluir en este colectivo, distintas disciplinas artísticas urbanas e independientes.

Siguenos en Spotify

Sin embargo al no concretarse dicho proyecto, el nombre de Mitote Cósmico, que estaba pensado para el colectivo; se adopta para un naciente proyecto musical en conjunto con Tebe (Esteban), bajista y guitarrista.

Esteban Tebe

Ya en formación la banda, deciden que su camino seria por los ritmos Jamaicanos y su fuerte influencia que el poder y la alegre rebeldía rebeldía del Ska, en conjunción con el Reggae, les han otorgado.

Preparándose para una tocada mas


Con todo este sincretismo cultural que tenemos en México sus integrantes fusionan el rock, el punk y los ritmos afro-latinos y caribeños.

Entonces, así es como el Mitote Cósmico autodenomina su propuesta como, PunkSka-RockingReggae.

Un sueño compartido

Sus rolas son de un contenido y critica social como «Tu libertad» que describe a una mujer que vive distintas injusticias por su situación económica y cultural; o «Nunca mirarán», que nos abre un panorama del sufrimiento animal.

En tema «Sol» hacen una referencia a la importancia que tiene el gran astro rey en nuestra existencia.

Dándole con todo

Con 7 años de trayectoria han grabado un disco EP con 5 temas y recientemente dos sencillos de manera completamente independiente.

Con presentaciones en distintos escenarios como en festivales, eventos privados y en
distintos plazas del interior de la república mexicana.

El Mitote a compartido escenario con importantes bandas representativas del rock mexicano como; Royal club, Los Estrambóticos, Secta Core, Big Javy, Maskatesta, El Gran Silencio, Nana Pancha; Sr. bikini, Out of Control Army entre otras.

Los ensayos

El Mitote Cósmico es una banda de conciencia colectiva, que gusta de apoyar distintas causas sociales, causas justas, involucrándose en las luchas sociales de su comunidad y en donde pueda aportar ese granito de arena.

A lo largo de su carrera han desfilado distintos músicos que han aportado su
talento, dejado su valioso sello en la banda.

Y se armo el Mitote

El Mitote Cósmico sigue insistiendo en la continuidad de preservar la especie rocanrolera mexicana independiente y solidaria.

El respeto, la tolerancia y la empatía dan como resultado el PunkSka-RockingReggae del Mitote Cósmico.

Actualmente la banda está formada por Esteban (tebe) en el bajo y voz; Samuel en la guitarra; Isaac en la trompeta y Diego (el chiste) en la batería y la voz.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter.

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here